Reconocidas mujeres emprendedoras de Charlotte

Charlotte. El Instituto Libre realizó un evento muy especial en el que se reconoció el importante e histórico papel hecho por las mujeres emprendedoras en nuestra ciudad.
La actividad se desarrolló en el Auditorio Ketner del Edificio Skyes de la Universidad de Queens, bajo la dirección de la empresaria Vanessa Faura, ejecutiva del Instituto Libre, quien destacó que Carolina del Norte estuvo entre los primero diez estados con el mayor número de negocios pertenecientes a mujeres. “Las hispanas forman el 17% de todos los negocios pertenecientes a mujeres, y emplean casi 600.000 trabajadores”, dijo.
Primero se realizó un panel de mujeres emprendedoras el cual fue moderado por Maudia Meléndez, donde se debatieron muchos temas necesarios para desarrollar nuevos negocios. De igual manera, se habló sobre estrategias de cómo montar o hacer crecer una pequeña empresa, cómo trabajar con un mentor, y obtener consejos sobre interconexiones profesionales
Las empresarias reconocidas en este evento fueron: Paola Albán, peruana quien llegó a EE.UU. en 1997, fundadora de la empresa Paola Albán Realtors en 2013. Asimismo, Heydy Saavedra, quien se crió en Venezuela, fundadora de la escuela de idiomas Voices, en Charlotte. Asimismo, fue destacada la labor de Melanie Romero, quien con apenas 19 años, inició su compañía de productos de belleza Teen Beauty Entreprenur, antes de graduarse de la secundaria.
Como Mujer Excepcional de 2018, el Instituto Libre reconoció a la empresaria mexicana Mayra Peña, mientras que el cierre del acto estuvo a cargo de Andrés Gutiérrez, “El Machete”, quien compartió sus logros empresariales y las maneras de hacer crecer una empresa a largo plazo.

Related posts