Recomendaciones de salud para comenzar el año

Por Yumara Chirino
Charlotte. Comenzar el año siempre significará un nuevo reto, otra prueba por superar. Para algunos la vida luce como una “batalla”, sin embargo, debemos dejar fluir esa percepción, y enfocarnos en vencer nuestros propios miedos y limitaciones. Por esto, antes de plantear cambios que involucren actuaciones de otros, hay que comenzar cambios poniendo la mano en el corazón y pensar qué podemos hacer para mejorar nuestras propias vidas.
Rosa González, Enfermera de la Comunidad de Fe -quien asiste a los feligreses de las Iglesias Católicas St. James y St. Joseph en Concord y Kannapolis con sus recomendaciones y atenciones en el Ministerio de Salud-, en entrevista exclusiva con Mundo Latino, nos dejó algunas recomendaciones para cuidarnos de manera integral, es decir, por dentro y por fuera.
Cosas que esta especialista considera que debemos trabajar para gozar de mente y cuerpo sanos:
1- Alejar el odio que nos lleven a sentimientos de tristeza. ¡Parece imposible, pero no importa cuán grande sea nuestra rabia, todo comienza a cambiar de forma positiva cuando decidimos dejarlos ir!
2- Dejar vicios que comprometan nuestra salud. Hoy en día hay miles de posibilidades y ayudas para dejarlos, otra decisión importante que puede cambiar nuestras vidas para mejorar.
3- Procuremos seguir luchando por aquello que nos mueve, que hace latir nuestros corazones aceleradamente. Trabajemos por cumplir nuestros sueños.
4- Busquemos rodearnos de gente que aporte paz a nuestras vidas
5- Dediquemos tiempo a la familia, aquella que amamos, el tiempo pasa rápido y los recuerdos de hoy serán la fuerza de mañana.
6- Recordemos que todos los nuevos retos comienzan por una mente sana. “Sí podemos”, “Lo Lograremos” “Merecemos ser felices” “Cumpliremos nuestros sueños” “Estaremos bien”. El impacto de las palabras que nos decimos a nosotros mismos es grandioso.
7- Alimentemos el alma, el espíritu. Busquemos el abrazo de la comunidad, la fuerza de la fe. Un espíritu fortalecido puede librar grandes batallas.
8. Es importante hacer actividad física. Lo que más nos guste. Puede ser bailar, caminar, meditar. Si a esto le sumamos una alimentación baja en grasas y azúcares refinados, gozaremos de una mejor salud. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio debemos consultar al médico.
En este último punto, Rosa González, nos explica que la Comunidad de Fe cuenta con personas capacitadas para dar todo su apoyo en las iglesias, como parte del programa adelantado por el Sistema de Salud de Las Carolinas.

Related posts