Realizaran Seminario Informativo sobre cómo Votar

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- La organización MIRA USA llevará a cabo este 15 de octubre, el taller gratuito cómo Votar en Carolina del Norte.

El evento tiene como propósito educar a los latinos ciudadanos aptos para sufragar sobre el proceso de votación que se llevará a cabo este 8 de noviembre de 2016.

“Este es un seminario, no partidista. Vamos a contar con la presencia de Michael Dickerson, director de la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg (MCBOE), quien traerá una maquina simuladora de votación y enseñará a los presentes lo que deben realizar”, comentó Marta Pulgarín, directora de la entidad con sede en Charlotte.

Igualmente, el periodista Rafael Prieto Zartha también estará presente informando a los asistentes sobre sus derechos como votantes, la importancia del voto latino, cuales son los candidatos que se postulan por ambos partidos a los puestos de la ciudad, condado y estado.

“También se hablará sobre las opciones que tienen para sufragar y sobre las votaciones adelantadas. Esta es la primera vez que la organización realiza este tipo de charlas, y en español, ya que todos los manuales están en inglés. Para asistir al evento, las personas interesadas deben registrarse previamente. El cupo es limitado”, comentó la ejecutiva.

MIRA USA además, tiene programado realizar antes de finalizar el año el seminario de ciudadanía y la Fiesta de Gala 2016, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que realiza la institución.

“Ambas actividades son abiertas al público. Las entradas para la gala, a realizarse el 3 de diciembre, son de 30 dólares, e incluye la cena y las rifas”, explicó Pulgarín.

Cómo Votar en Carolina del Norte está programado realizarse en la Biblioteca Steele Creek, localizada en el 13620 Steele Creek Road, Charlotte, NC 28273, de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde. Las registraciones se pueden hacer llamando al (704) 668-1035.

Para más información sobre los programas pueden ingresar al sitio de internet www.MIRAUSA.net sede Charlotte o por Facebook o Twitter.
Pie de foto: El taller tiene como propósito despejar las interrogantes de los votantes latinos.

Cortesía: MIRA USA

Related posts