Raúl Peñaherrera recibe Premio Orgullo Peruano 2018

Raúl Peñaherrera, Emprendedor Peruano, Residente en Charlotte, obtuvo este año el premio “Orgullo Peruano 2018” en la categoría Compatriota Emprendedor, el cual le fue entregado en Lima, en un acto organizado por la ONG Anna Lindh, en su edición número 11. El “Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Exterior”, sirvió de marco para la entrega del galardón, que se otorga anualmente a peruanos que con sus destacadas trayectorias de éxito fortalecen la imagen del país.

Cabe destacar que Peñaherrera fue miembro de la policía nacional del Perúy tuvo varios negocios. A su llegada a la ciudad de Miami, en 1993, trabajó arduamente como cocinero en varios hoteles y restaurantes. Después laboró para grandes figuras del espectáculo internacional convirtiéndose en un experto en el campo de la gastronomía.

Durante el año 2002 y en un esfuerzo por convertirse en un empresario independiente abre la compañía de multiservicios “Tax and Services Peñaherrera” en Charlotte, Carolina del Norte. En el año 2004 fundó la empresa Master Service Construction, que se convirtió en una de las líderes en la renovación de hoteles en el Este de los Estados Unidos .

Paralelamente, en el 2012 creó en las Carolinas “Machu Picchu Restaurant Peruvian Cuisine & Bar”, para luego abrir cinco restaurantes en los últimos años. También se ha destacado por sus labores sociales en la comunidad Latina de Charlotte. Además, ha sido miembro del Consejo de Consulta del Consulado Peruano de Washington DC y Atlanta Georgia por más de 10 años. Durante el año 2017 la alcaldesa de la ciudad de Charlotte en ese entonces, Julia Robert, le otorgó un reconocimiento por su papel en la generación de empleo en la comunidad latina de la ciudad de Charlotte.

Cabe destacar que el Premio Orgullo Peruano cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Parlamento Andino y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Peruano. Los homenajeados participaron en una ceremonia de bienvenida ofrecida por la Cancillería, una visita guiada a las instalaciones del Palacio de Gobierno, Palacio Municipal de Lima, y al Parlamento Andino. Una de las más bellas actividades realizadas en este encuentro fue con el Programa Social “Déjame un Recuerdo” en el centro comercial Mega Plaza, con niños del colegio “Bellavista” del distrito de Acobamba de la provincia de Tarma.

Related posts