Ratas en viviendas públicas habrían mordido a niño

NUEVA YORK — Decenas de ratas ha apoderado de un complejo de viviendas públicas en El Bronx.

Los inquilinos de Claremont Rehab, de la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA, por sus siglas en inglés), dicen vivir atemorizados por las ratas gigantes que han hospedado en sus apartamentos.

Shutterstock

Según los inquilinos, la infestación de ratas comenzó la semana pasada, luego de que cerraron el compactador de basura que tenían en el sótano del edificio. Se cree que los roedores han subido a los apartamentos en búsqueda de  comida.

Un video captado por un residente del edificio, muestra como varias ratas se desplazan detrás de una lavadora y cerca del fregadero de una cocina.

KTVE NBC 10

Otro inquilino grabó un video en donde se ven dos ratas ahogadas en su bañera.

“Nos estamos cansando de esto todos los días. Mira, nos despertamos y vemos ratas, ni siquiera ratones, en nuestros inodoros”, dijo un inquilino. “Es desagradable. Pagamos el alquiler todos los meses a tiempo, ¿para esto pagamos el alquiler?”

Asia Clemente, una residente, asegura que encontró a una rata mordiendo el estómago de su hijo de apenas un año mientras él dormía, el lunes por la mañana. Clemente llevó a su pequeño al hospital, pero dice que se siente indefensa ante la situación.

Clemente cree que la rata mordió el tubo de alimentación conectado al estómago de su bebé Daniel.

Según la madre, es la segunda vez que el niño, que sufre de múltiples problemas de salud, ha sido mordido por una rata.

Ahora está preocupada de que los roedores mastiquen el tubo de oxígeno de su hijo: “Mi hijo no recibirá aire” (si eso sucede).

Clemente dijo que no puede irse del apartamento porque su familia ya fue transferida una vez este año. Ellos llegaron a este edificio para escapar las ratas en otro complejo de NYCHA.

El líder de los inquilinos de NYCHA, Daniel Barber, dijo que los trabajadores de Con Edison ni siquiera bajaron al sótano porque la infestación de ratas era tan grave.

En un comunicado, el portavoz de NYCHA, Michael Giardina, dijo: “Nuestros residentes no deberían tener que vivir en estas condiciones. Desde que llegó a nuestra atención, hemos tomado medidas estrictas para eliminar el acceso de roedores al edificio y los apartamentos, lo que también mantendrá alejados a futuros roedores. Pedimos disculpas a nuestros residentes y continuaremos vigilando atentamente esta situación.”

NYCHA dice que el personal ha estado trabajando durante todo el fin de semana para inspeccionar e investigar las deplorables condiciones, y están enyesando las paredes para bloquear los pasillos para que no entren las ratas. Los exterminadores también están tratando los sótanos, y cuatro salas de compactadores se han cerrado mientras enfrentan el problema, dice NYCHA.

Related posts