¿Quién es el sospechoso de la masacre en California?

El sospechoso de la masacre en un bar en California, que dejó 12 personas fallecidas, fue identificado por las autoridades como Ian David Long, de 28 años. 

Según un vecino de Long, el hombre vivía con su madre desde hace unos 12 o 15 años en un vecindario situado a cinco millas del bar donde disparó a mansalva y presuntamente, se quitó la vida.

El vecino, identificado como Tom Hanson, dijo que llamó a la policía hace unos seis meses cuando escuchó fuertes gritos y sonidos procediendo de la casa de Long.   

Hanson agregó que escuchó “golpes fuertes” seguidos de gritos y más golpes, “entonces todo se volvía muy callado y luego comenzaban de nuevo”. Comentó que oficiales acudieron a la casa luego de su reporte, pero nunca supo en qué quedó el incidente. 

Él dice que Long se mantuvo solo y jugó béisbol cuando era más joven.

Según las autoridades, en abril la policía acudió a su vivienda para investigar un incidente y comprobó que el hombre estaba “furioso” y actuaba de forma “irracional”.

Otro vecino dijo que Long era víctima de estrés postraumático: “La madre es una mujer muy dulce pero tenía muchos problemas con su hijo. Sé que había destrozado la casa”, apuntó Richard Berge, de 77 años.

Long fue un “marine” de Estados Unidos desde agosto de 2008 a marzo de 2013, cumpliendo funciones de artillero y por las cuales obtuvo el título de cabo. Sirvió en combate en Afganistán por seis meses, entre el 16 de noviembre del 2010 al 14 de junio del 2011. 

Oficiales acordonan casa del sospechoso del tiroteo en Thousand Oaks

Oficiales acordonan casa del sospechoso del tiroteo en Thousand Oaks

De acuerdo a The Associated Press, el Cuerpo de Marines indicó que el sospechoso ganó varios reconocimientos, incluyendo una cinta de acción de combate y una medalla de buena conducta.

Fue asignado al 2º Batallón, 3er Regimiento de Infantería de Marina, Tercera División de Infantería de Marina en la Bahía de Kaneohe, Hawai.

En enero de 2015, fue víctima de una agresión en otro bar de Thousand Oaks.

Durante la masacre en el bar Borderline en Thousand Oaks, California, Long estaba supuestamente armado con una pistola Glock 21 de calibre 45. El arma tenía un cartucho extendible, lo que es ilegal en California. 

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a Long a actuar de esta manera, aunque el sheriff reveló que se está investigando en su casa en busca de pistas.

Related posts