Que no lo estafen! TRAS ANUNCIO DE ACCION EJECUTIVA

Tras el anuncio del presidente Barack Obama, sobre la Acción Ejecutiva, no sería sorpresa que muchos inescrupulosos salgan al ‘mercado’ a ofrecerle ayuda con los servicios de Inmigración.
Desafortunadamente, no todas estas personas que dicen ser abogados, notarios, especialistas en inmigración están autorizadas para hacerlo. Pero es cierto que muchas veces ocurre, que una gran parte de estos profesionales no autorizados tienen buenas intenciones, pero hay muchos otros que quieren estafarle y para eso tiene que estar atento, alerta y preparado para no ser una víctima.
De acuerdo con el abogado Esteban Echeverría, de Central Law Group, si usted cae en las redes de los estafadores de inmigración esto retrasara su solicitud o petición, le costará dinero y tendrá gastos innecesarios y puede conllevar a que su caso migratorio se pierda y en muchos casos puede causarle un proceso de deportación.
“Recomiendo que se asegure que realmente es un abogado, puede verificarlo con el Colegio de Abogados, existe un número de identificación también .La ventaja de tramitar la Acción Ejecutiva con un abogado es que cualquier error que cometa en la solicitud, en el proceso del trámite, él va a responder por ello, en cambio con agencias no le van a responder igual y arriesga su caso”.
Ponga el nombre del estado donde reside acompañado de las palabras “bar association”.Una vez en la página vaya a búsqueda y escriba el nombre del abogado de quien desea ver si cuenta con los requisitos legales para ejercer su profesión.
“EL FRAUDE DEL NOTARIO”
Este es considerado el fraude más común. Cuando las personas buscan a este tipo de personas para llenar sus documentos, según los especialistas en inmigración, se han visto muchas situaciones donde el caso de una persona se ha destruido o arruinado completamente. Los notarios públicos no pueden practicar las leyes de inmigración en los Estados Unidos de Norteamérica, aunque en muchos de nuestros países latinoamericanos los notarios ejercen la práctica de abogados. Aquí no es así.
“LOS FALSOS ABOGADOS DE INMIGRACION”
Otro detalle importante a tener en cuenta es el del abogado de inmigración, que NO es abogado. Tenga cuidado con este fraude muy frecuente. Una llamada de atención para no caer en manos de estas personas es estar atento a los negocios o “bufetes” de abogados que aparecen de la noche a la mañana brindando el servicio de “abogados de inmigración”
“LOS FORMULARIOS DE INMIGRACION”
Otra especialidad de estafa, según los especialistas en inmigración es el de los “formularios” donde los seudo abogados y algunos notarios aprovechan el desconocimiento de las personas y los venden. Hay que precisar que dichos formularios de inmigración están de manera gratuita en internet.
Solo tiene que ir a http://www.uscis.gov/es/formularios y podrá obtener el que es para su caso migratorio en particular.
“Por ahora lo que pueden hacer los que califican para beneficio de Acción Ejecutiva, de acuerdo a los requisitos, vayan recaudando pruebas de estadía y de que los hijos son ciudadanos o residentes legales, deben estar atentos para no caer en estafas”, dijo el abogado de Inmigración Jorge Iván Pardo.

Related posts