Que madre tan ‘padre’ HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE

Por Ileana Pauly

Charlotte.-Para Angelina Venegas, el mejor regalo para este Día de la Madre, es poder estar con sus hijos…“mi mamá hace los mejores pancakes con mucho amor”, dijo la simpática Jennifer de 11.

Daisy 13, hija mayor de Angelina dijo emocionada “en el futuro quisiera poder pagarle a mi mamá todo lo que hace por mi” mientras que el sonriente Christopher de 8, “le doy las gracias porque nos lleva a muchos lugares”.

Esta mamá soltera cuya vida no ha sido fácil emigró hace 16 años de Oaxaca, México y representa a la madre hispana, sacrificada, tierna, trabajadora que renueva sus fuerzas de donde sea para sacar a sus hijos adelante.

“El mejor regalo es poder pasar este 10 de Mayo junto a mis niños, ellos lo son todo para mí”, dijo Angelina quien entra a trabajar todos los días a las 7 de la mañana en una fábrica, y corre a la casa a preparar la comida para que este lista cuando sus peques regresan de la escuela, les ayuda con las tareas, asiste a las reuniones escolares, y saca tiempo para divertirse con los niños y atender cuando puede reuniones y actividades del grupo Familias Unidas, al cual pertenece y la apoya en su proceso de remoción.

Esta madre tiene permiso del Departamento de Seguridad Nacional para permanecer en el país hasta noviembre del 2016. Por mientras dedica cada minuto, cada instante a cuidar a sus hijos ciudadanos americanos.

Hace cuatro años fue arrestada luego de un accidente de carro que tuvo en la calle Sugar Creek, y aunque ella no tuvo la culpa del choque, de acuerdo con el reporte policial, los oficiales de policía la detuvieron por no tener licencia de manejo.
Solo estuvo en la cárcel de Charlotte-Mecklenburg por 3 horas, la dejaron salir para que atendiera a sus hijos, sin embargo, desde entonces quedo en proceso de deportación.

Angelina no tiene récord criminal y de acuerdo con el Departamento de Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, sus siglas en inglés ), su caso no se ha podido cerrar debido a que poco después de su arresto, firmó una orden de salida voluntaria.

Mundo Latino felicita a todas las madres en su día.

Pie de foto: Angelina Venegas podrá celebrar el Día de la Madre al lado de sus tres niños Daisy 13, Jennifer 11 y Christopher 8 .

Related posts