¿Qué le ocurre exactamente a tu cuerpo con la comida rápida? Parte II

Por Oralia Coronado

Charlotte.- Siempre escuchamos la frase “COME SALUDABLE”, pero muchos de nosotros no sabemos el significado tan importante que tiene, en algunos casos esto lo que entienden es  “CAMBIAR DE DIETA PARA BAJAR DE PESO”. Esto se debe a la falta de información, de cultura y de no darle importancia a una Vida Saludable. Así que empezar por cambiar nuestra forma de llevar nuestra vida será crucial para estar mejor. Revisa estos tips para que te decidas a hacer un cambio.

Tener un estilo de Vida Sano reducirá tus posibilidades de contraer enfermedades de todo tipo como cardiovascular, diabetes, colesterol en la sangre, alergias, asmas, cáncer, Alzheimer, por mencionar algunas. Es esencial enseñar a nuestros hijos buenos hábitos, los primeros años de vida son los que marcan posibles enfermedades que pueden padecer siendo adultos. La única manera de que nos sigan es predicando con el ejemplo, así que podemos empezar con esto:

Paso 1: Comprometerse: Tomar la decisión de tener salud, perder peso, cambiar de estilo de vida y volverse más saludable es un gran paso. Comienza por anotar el motivo por el cual quieres estar saludable, esto te permitirá comprometerte contigo mismo ponte metas a corto plazo por ejemplo:  peso que desea perder, cambios que harás en tu alimentación, hacer ejercicio, etc. Ten este papel compromiso a la vista como recordatorio diario de tu objetivo a alcanzar.

 

Paso 2: Ubicarnos en la realidad: Es importante consultar con un nutriólogo o con su médico de cabecera para que evalúe el peso, estatura, glucosa, triglicéridos, masa corporal, etc. Monitorear la salud es de vital importancia. Analizar el estilo de vida que llevamos, detectar cuales son los obstáculos que impiden lograr sus metas ya sea el trabajo, viajes, familia, etc. Qué alimentos consumes diariamente, si tomas suficiente agua, así como también ver los aspectos a favor que tienes para lograr un mejor estilo de vida, por ejemplo si puedes inscribirte en un gimnasio, hacer zumba, salir a caminar con amigas o la familia, si tienes manera de compartir recetas saludables con alguien, tips, etc.

Paso 3: Metas Alcanzables y a corto plazo: Establece tus metas y prémiate por lograrlas, si quieres perder peso y controlar tu diabetes te enfocarás en mejorar tu alimentación y hacer ejercicio. Un ejemplo puedes comer  verduras y caminar 20 minutos diarios, la siguiente semana tendrás que cumplir esa meta y agregarle otros beneficios, los pequeños cambios nos llevan a obtener grandes  resultados. Hay que ser muy honestos y puede haber retrocesos por viaje, enfermedades, trabajo, etc., lo importante es retomarlo y lograrlo. Cada uno de nosotros es individual así que lo que le funciona a unos no significa que funcionará para nosotros, por esto sus objetivos son tuyos así que tu plan es individual y solo TÚ te conoces.

Related posts