¿Qué hacer cuándo Inmigración toca a tu puerta? (VIDEO)

El hecho de que repentinamente aparezca un grupo de uniformados tocando a la puerta de sus casas es uno de los principales temores de cualquier inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

Y esto es algo que comenzó a ser más frecuente desde que Donald Trump se convirtió en presidente de este país, incluso en aquellos estados que se han proclamado “santuarios”.

A diario, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegan a vecindarios latinos en vehículos particulares y comienzan a tocar las puertas de sus “objetivos”.

TE VA INTERESAR: Temporada de huracanes 2018: ¿qué hacer antes, durante y después?

MundoHispánico ha registrado múltiples casos en donde los oficiales federales entraron por la fuerza a los hogares y apresaron a cuanto inmigrante sin papeles encontraron en su interior.

Este medio también documentó historias en donde los agentes tuvieron que marcharse con las manos vacías ya que los residentes se armaron de valor y decidieron ignorar sus órdenes de abrirles.

Pero se han registrado además casos en donde los funcionarios entraron por la fuerza por las ventanas, tras la negativa de dejarlos entrar por las buenas.

Al final también terminaron llevándose a todo el que pudieron, sin importar si tenía antecedentes penales o no.

RELACIONADO: ¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

Literalmente se ha visto de todo durante la nueva administración, lo que ha puesto en alerta tanto a los activistas defensores de los inmigrantes como a los expertos en leyes de inmigración.

El abogado Charles Kuck declaró a MundoHispánico que “no todo está perdido” y que, sin importar las acciones del Gobierno, toda persona tiene derechos independientemente de su estatus migratorio.

Según Kuck, lo mejor es no abrir la puerta a los agentes federales o locales, pues muchas veces trabajan en conjunto.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

                     <p class="paginated-post-number-links"> <span>1</span> <a href="https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/que-hacer-cuando-inmigracion-toca-a-tu-puerta-video/2"><span>2</span></a> <a href="https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/que-hacer-cuando-inmigracion-toca-a-tu-puerta-video/3"><span>3</span></a></p>                        <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts