¿Qué documentos se debe ir reuniendo para aplicar para el DAPA?

Charlotte.-El 20 de noviembre del 2014, el presidente anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés) no deportará a ciertos padres indocumentados que tienen hijos que son ciudadanos o residentes legales permanentes (LPR por su sigla en inglés). El presidente también anunció la expansión del programa de “acción diferida para los llegados en la infancia,” o DACA (por su sigla en inglés) para los jóvenes que llegaron a los Estados Unidos de niños.
Actualmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por su sigla en inglés) no está aceptando solicitudes para la expansión de DACA ni para DAPA. USCIS continuará aceptando aplicaciones para la renovación de DACA y aplicaciones para obtener DACA por primera vez de personas que califican bajo los requisitos de DACA anunciados en Junio de 2012.
Aunque los formularios nuevos aún no han sido emitidos (se espera que sea en los próximos 3-6 meses), las personas que creen puedan beneficiarse de la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos o Residentes (DAPA) , anunciada por el presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre, ya pueden comenzar a prepararse reuniendo documentos, dijo el abogado Jorge Pardo de Pardo Law Firm
Los documentos tales como:
-Pasaporte y acta de nacimiento del solicitante
– Acta(s) de nacimiento de hijo(s) nacidos en EEUU
– Si tiene hijos residentes permanentes: Copia de la tarjeta de residencia y acta de nacimiento
Evidencia de presencia física en el país desde antes de Enero 1ro del 2010 hasta el presente; los siguientes comprobantes a nombre del solicitante de la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA, por sus siglas en inglés) , tales como:
– Estados de cuenta de banco
– Facturas de servicio de agua, electricidad, teléfono, gas, cable, entre otros
– Contratos de arrendamiento
– Evidencia de seguro de auto
– Records médicos
– Talones de cheque (pay stubs)
– Recibos de envío de dinero
– Declaraciones de impuestos
Cualquier otra evidencia que tenga su nombre y la fecha que el documento fue emitido.
Si usted está detenido por ICE y califica para DACA o DAPA, debe de informarle a su oficial de deportación. También puede ponerse en contacto con la línea de ayuda de ICE para la comunidad y los detenidos al 1-888-351-4024 (8 a.m.-8 p.m. lunes a viernes, hora del este) o a la línea directa del Centro de Apoyo al Cumplimiento de la Ley al 1-855-448-6903 (con personal las 24 horas del día, 7 días a la semana), o envíe un mensaje de correo electrónico a ERO.INFO@ice.dhs.gov.

Related posts