Propuesta permitiría a empleadores quedarse con propinas

El Departamento del Trabajo de EEUU, propuso el cinco de diciembre de 2017 nuevas reglas que le permitirían a los empleadores quedarse con las propinas que sus trabajadores reciben, siempre y cuando al trabajador se le pague al menos el salario mínimo federal, que es de $7.25 por hora.

Según detalles de la propuesta del Departamento del Trabajo, teóricamente los empleadores podrían distribuir las propinas a los trabajadores que no reciben propinas regularmente; también los empleadores podrían utilizar estas propinas para sus propios propósitos, como por ejemplo, hacer mejoras al negocio.

De acuerdo a la abogada Terri Gerstein, ex directora de la división de asuntos laborales de la Fiscalía de Nueva York, esta propuesta es injusta, bajaría las ganancias de los trabajadores, y engañaría a los clientes y consumidores.

La propuesta afectaría a trabajadores de restaurantes, hoteles, lava autos, entre otros.

Shutterstock

El instituto de Política Económica (Economic Policy Institute) estima que los empleadores se quedarían con $5.8 millones en propinas que generalmente hubiera quedado en manos de los trabajadores.

La comunidad tiene hasta el cinco de febrero para someter sus comentarios acerca de esta propuesta. Solo tiene que escribir su opinión, y lo puede hacer en español.

Hasta el momento el Departamento de Trabajo ha recibido más de 300,000 comentarios a favor y en contra de la propuesta.

Para hacer el comentario debe ingresar a https://www.regulations.gov/docket?D=WHD-2017-0003. Allí encontrará un botón que dice “comment now”. Los usuarios tienen que poner su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, y por supuesto su comentario.

Related posts