Promoviendo el Espíritu Empresarial de los Hispanos en Charlotte HBIF, Hispanic Business Initiative Fund

Por: Ana María Ibáñez Santamaría, Periodista.
Charlotte, noviembre 03, 2016.

El pasado 2 y 3 de noviembre en la Ciudad de Charlotte se llevo a cabo el seminario informativo y taller “Financiamiento y acceso a capital Para su negocio”, Por parte del HBIF, Hispanic Business Initiative Fund, donde de manera instructiva y durante dos días, la mayoría de sus asistentes contaron con el privilegio de ser capacitados de forma gratuita en temas tan importantes como estrategias exitosas para nuevos y pequeños negocios, cómo hacer de su negocio un inversión rentable, cómo escribir bien un plan de negocios, y cómo lograr que le sea aprobado un financiamiento por parte de una entidad bancaria.

Los asistentes al evento aseguraron que fue de gran importancia para ellos haber podido recibir dicho asesoramiento, pues aseguran que no es fácil como latino entender todos los requerimientos y como asegurar el éxito empresarial en este país, así que agradecieron ampliamente a la organización. HBIF es una entidad sin ánimo de lucro especializada en fortalecer la economía de nuestra comunidad a través de asesorías de calidad y formación o entrenamiento de los empresarios latinos que poseen o quieren abrir un negocio. Básicamente se enfocan en hacer capacitación en sesiones y talleres gratis de ayuda para los empresarios y/o futuros empresarios hispanos para que de esta forma puedan salir adelante con su empresa, también hacen consultoría privada donde se les realiza un análisis confidencial del negocio, Todo esto y mucho más fueron los temas claves explicados en el taller.
La idea es enfatizar el poder que tienen las oportunidades económicas para los latinos, hoy día los hispanos somos la comunidad que más abrimos negocios en Estados Unidos y HBIF contribuye a esto ofreciendo recursos profesionales y capacitación empresarial, actuando así como catalizador positivo para nuestra comunidad.
El segundo día del seminario fue dedicado exclusivamente a capacitar a los asistentes en cómo lograr acceder al capital por parte de una entidad bancaria, a preparar los paquetes para presentar al banco y revisar los requerimientos que necesitan los negocios, así como planificarse para dicho propósito. En otras palabras no prestan dinero directamente pero si ayudan y aconsejan cómo lograr los créditos con las distintas entidades financieras, de esta forma podemos llegar más rápido al éxito, como empresarios.
El HBIF ha estado dos veces en la ciudad de Charlotte ayudando a la comunidad con sus talleres y próximamente abrirán su primera oficina, donde los hispanos podremos acudir en su ayuda, son un equipo de 30 consultores que ayudan sin ningún costo a todo aquel que quieran empezar su negocio, contribuyendo así al progreso y desarrollo de la Comunidad latina.

Related posts