Promete dar mano dura contra indocumentados

La nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, visitó en Valle del Río Grande donde se reunió con autoridades para discutir el tema de la seguridad fronteriza, enfatizando que habrá mano dura contra la inmigración ilegal.

En su visita, Nielsen no dejó lugar a dudas cuál será el tono de su administración y dejó claro cuál será su prioridad. 

Nielsen aseguró que su Departamento está “tomando acción, entre la continua embestida de la inmigración ilegal, los millones de inmigrantes ya atrincherados en nuestro país, el abuso de nuestro generoso sistema de inmigración y el abandono al estado de derecho en algunas ciudades, nos encontramos en una crisis nacional.” 

Entre los puntos claves que habló sobre la política migratoria del Presidente Trump, hizo eco al controversial tema de la contrucción del muro fronterizo. 

Asimismo anunció la contratación de más de 10,000 agentes de inmigración, conocidos como ICE, y más de 250 jueces más para acelerar el proceso de deportación.

“Tengo un mensaje claro para todos aquellos pensando en venir ilegalmente o en quedarse más tiempo del de su visa legal: se les acabó el tiempo, no lo vamos a tolerar más,” afirmó Nielsen. “Vamos a someter a escrutinio a todos los que vengan al país y más importante, vamos a hacer muy difícil el permanecer aquí sin autorización,” agregó.

Related posts