Programas para Estudiantes Hispanos ofrece la Biblioteca de Scaleybark

Charlotte.- Con el regreso a clases, la Biblioteca de Scaleybark implementó nuevos programas educativos enfocados para estudiantes hispanos, de todas las edades.
Además, se encuentra brindando el servicio de internet gratuito o Hotspot para menores que no cuenten con el acceso a la red.
“Los chicos tienen la opción de venir a nuestro local y sacar por un mes completamente gratis y con 3g., los Hotspot. Si lo necesitan más tiempo lo pueden renovar. Los adultos también tienen esta opción, pero con un costo de 7 dólares por siete días”, explicó Beatriz Guevara, gerente de la entidad.
Igualmente, para el nuevo ciclo escolar 2016-2017, la biblioteca abrirá el programa Amigo de Estudio y Ayuda con las Tareas, los lunes y martes a las 5 de la tarde.
“Ambas clases están enfocadas para niños de 5 a 12 años y son dictados por jóvenes que se encuentran cursando la escuela secundaria o por universitarios. A través de estas tutorías los alumnos van a poder mejorar su lectura y obtener asistencia con sus proyectos y tareas escolares. Es necesario que se registren”, dijo la educadora.
También, cuentan con el curso de español, para escolares de 5 a 12 años, que buscan mejorar el idioma de Cervantes.
“A través del arte, la escritura y la música los estudiantes pueden venir a practicar este idioma. Igualmente, para los que todavía no entran a la escuela tenemos Conexiones que Cuentan, en donde guiamos a las familias en la formación y preparación de sus hijos para cuando vayan a la escuela”, informó Guevara.
Para los adultos, la entidad ofrece clases de computación, Inglés como Segunda Lengua (ESL) y una guía sobre cómo usar las tabletas o los Kindle.
“Es importante que los padres traigan a sus hijos para que participen en estos programas, los cuales son gratuitos para la comunidad. También queremos oír de ellos cuáles son sus necesidades y que otros programas les gustaría poder tener en la biblioteca”, expresó la especialista.
La Biblioteca de Scaleybark se encuentra localizada en el 101 Scaleybark Road, Charlotte, NC 28209. Para informes o registraciones comunicarse en el (704) 416-4833.

Related posts