Programa de ayuda para sobrevivientes de cáncer

Charlotte.- El Instituto de Cáncer Levine del Centro Médico Carolinas (CMC), estará llevando a cabo este lunes 10 de octubre el programa ¿Ahora qué?, enfocado para sobrevivientes de cáncer latinos.
Las clases, que son gratuitas, tienen como objetivo ayudar, guiar y enseñar a los pacientes a llevar una vida saludable y con bienestar emocional.
“El curso, que se dictará todos los lunes, durante cuatro semana, está abierto para todos los hispanos que han padecido algún tipo de cáncer y que ya han finalizado sus tratamientos”, dijo Magbis Love, coordinadora de alcance comunitario del instituto.
Durante el programa, los asistentes van a aprender acerca de la importancia de la actividad física, la nutrición, el bienestar mental y la administración de la salud.
“Son cuatro los módulos educativos en los que nos enfocamos. Los pacientes van a aprender sobre los tipos de ejercicios, los alimentos que deben consumir y como leer las etiquetas de los productos, como enfrentar el estrés y acerca de la importancia de seguir con sus controles y citas médicas. Igualmente, habrá clases de cocina, de yoga, de gimnasia y de meditación. Al finalizar el curso recibirán un certificado de la organización”, expresó la educadora.
Para participar en esta iniciativa, los interesados, tanto hombres como mujeres, deben ser mayores de 18 años y haber terminado con sus quimioterapias o radioterapias.
“También están invitados al programa los familiares, ya que ellos son pieza fundamental en la recuperación total de los pacientes”, indicó Love.
¿Ahora qué? se dictará en el 1021 Morehead Medical Dr, Suite 2323, Charlotte, NC 28204, de 5 y 30 de la tarde a 8 de la noche.
Para registrarse, los interesados pueden comunicarse en el (704) 533-2682 con Magbis Love de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Related posts