Primera nevada “madruga” al noreste de EEUU

Una tormenta de nieve, lluvia y hielo, ha causado este jueves al menos cinco muertos en las carreteras de Estados Unidos a su paso por el sur y el medio oeste del país mientras ya azota al noreste.

Ya Washington D.C. y Filadelfia han sentido el golpe del mal tiempo, mientras que a partir de esta mediados de la tarde se esperan fuertes nevadas que llegarán al norte del estado de Nueva York y a la región de Nueva Inglaterra.

Getty Images

Más de 89 millones de personas están en alerta por la tormenta y su paso ha dejado escuelas cerradas, accidentes en las carreteras y posibles cortes de electricidad.

Pero antes de llegar al noroeste, su ruta no fue más sosegada. En el sureño estado de Misisipi un autobús volcó por el hielo de una carretera causando dos fallecidos y más de 40 heridos, informaron varios periódicos locales.

En Arkansas tres personas perdieron la vida en diferentes accidentes por las malas condiciones de las vías debido a la nieve y el hielo, lo que obligó a cerrar la carretera interestatal 40.

En Kentucky más de 70,000 viviendas se quedaron sin electricidad y lo mismo sucedió a 67,000 en Indiana y 35,000 en Ohio, informó la cadena de televisión NBC.

Además, casi 25 millones de personas se han visto afectadas por inundaciones desde Georgia a Virginia.

Related posts