Presuntos paquetes bomba enviados a Obama y los Clinton

El FBI y el Servicio Secreto busca este miércoles a los responsables de enviar dos paquetes presuntamente con componentes explosivos dirigidos al expresidente Barack Obama y a Hillary Clinton. 

Autoridades federales confirmaron a NBC News que investigan el hallazgo de un paquete sospechoso enviado el martes a la vivienda de la familia Clinton en Chappaqua, Nueva York.

“Estamos al tanto del paquete enviado a la residencia de los Clinton en Chappaqua, Nueva York, y estamos trabajando con las agencias federales, estatales y locales en la investigación”, informó el FBI a través de Twitter. 

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que interceptó la noche del martes un paquete enviado a Hillary Clinton proveniente del condado Westchester, en Nueva York. 

Nick Merrill, vocero de los Clinton, dijo que el paquete sospechoso nunca llegó a la vivienda de la familia. 

Un segundo paquete con explosivos habría sido enviado al expresidente Barack Obama, según confirmó el Servicio Secreto. 

El paquete enviado a Obama fue interceptado por las autoridades federales la mañana de este miércoles en Washington D.C.

“El Servicio Secreto ha dado inicio a una investigación para determinar las fuentes de estos paquetes e identificar a los responsables”, dijo la agencia en un comunicado. 

Una fuente de la Casa Blanca le dijo a NBC News que el presidente Trump ha sido informado sobre los paquetes, y que consideran al incidente como “extremadamente serio”. 

Este artículo será actualizado cuando haya más información disponible. 

Related posts