Preocupa aumento de casos de mielitis, similar a la polio

Organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la salud están reportanto un aumento en los casos de mielitis flácida aguda en EEUU, una enfermedad similar a la poliomelitis que parece estar en auge.

De acuerdo a Myelitis.org, una institución sin fines de lucro que monitorea esta y otras enfermedades similares, informó días pasados que entre agosto del 2014 y agosto del 2018, los Centros de Control de Enfermedades y Prevención recibieron reportes de 362 casos de mielitis flácida aguda (AFM por sus siglas en inglés).

Según Myelitis.org, no se ha podido determinar la causa exacta de esta proliferación ”pero generalmente es consecuencia de una infección respiratoria y se estima que está originada por un virus común”.

Aclararon que, no obstante, muchos de los niños que contraen el virus no contraen AFM.

Más casos de rara enfermedad

[TLMD - MIA] Más casos de rara enfermedad

Esta enfermedad afecta la columna vertebral, que muestra una notoria inflamación, lo que puede afectar los músculos y los reflejos y hasta puede generar la parálisis de extremidades.

A inicios de octubre, el CDC había revelado que hasta agosto se habían reportado 50 casos confirmados durante el 2016, en 24 estados.

Se supone que el virus afecta levemente a los niños, pero que si entra en el sistema nervioso central sus efectos son devastadores, con complicaciones como la mielitis.

Las recomendaciones para evitar el contagio son, entre otras, cubrir la nariz y la boca al respirar, evitar contacto entre personas sanas y enfermas y reforzar el lavado de las manos.

Related posts