Predicciones Oscar 2018: Mejor Director

Para que una película se convierte en un éxito, no solo depende de los actores y actrices involucrados. Una de las partes más fundamentales para estos proyectos es contar con un director de calidad. Sin importar la trama del film, son estas personas detrás de cámara las encargadas de transmitirle al espectador un poco sobre la magia del cine.

Christopher Nolan (Dunkirk)

Nolan es uno de los directores más espectaculares de la industria cinematográfica, sin duda alguna. En esta ocasión, recibe su primera nominación para la categoría luego de crear una cinta basada en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial. El director escribió el guión desde tres perspectivas distintas: tierra, mar y aire, con poco diálogo y con el fin de crear suspenso por medio de los detalles.

Jordan Peele (Get Out)

El debut del neoyorquino como director de un largometraje le ha valido cientos de críticas increíbles. Si bien las películas de Peele, en su mayoría, han sido de comedia, en esta ocasión quiso apostar con algo diferente. Get Out es una película de terror, pero tiene una premisa satírica, además de tocar el tema del racismo. ¿Tendrá un debut a lo grande en la Academia?

Paul Thomas Anderson (Phantom Thread)

Diez años después de haber sido nominado como Mejor Director, Paul recibe una segunda oportunidad para obtener la estatuilla. El director llevó a la gran pantalla un historia llena de glamour en la Londres de los años cincuenta, algo que muy pocos han logrado realizar. Anderson es uno de los “culpables” de que, por ejemplo, Steven Spielberg no está en esta categoría.

Greta Gerwig (Lady Bird)

Para no entrar en pólemica nuevamente, la Academia decidió por no dejar por fuera a una de las tantas directoras talentosas que hay en Hollywood. Greta se estrenó en la dirección con Lady Bird, la cual lucha por salir victoriosa en alguna de las cinco categorías nominadas. La directora ya recibió un Golden Globe por su film en la categoria Mejor Película Comedia/Musical.

Guillermo del Toro (The Shape of Water) (GANADOR)

Con un Golden Globe y un BAFTA ya en posesión, el mexicano espera repetir la fórmula en los premios más codiciados del séptimo arte. Las excelentes críticas recibidas por su film lo posicionan como el candidato más firme en esta categoría, esto sin mencionar que directores como Spielberg o Martin McDonagh no estarán en la pelea.

Por Theoscar Mogollón González

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts