¡PRECAUCIÓN! Siguen las tormentas intensas en México

La zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico, ingresará a la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país. A su vez, la zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico, ha perdido su potencial ciclónico, manteniéndose semi-estacionaria frente a las costas de Baja California Sur y Jalisco; no obstante se mantiene en vigilancia ante la posible regeneración de dicho potencial.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS                    

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
  • Lluvias con intervalos de chubascos: Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Sonora y Chihuahua.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde se esperan tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Por la tarde se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Pacífico Centro: Por la tarde se prevé el desarrollo de nubosidad, con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Golfo de México: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, además de lluvias aisladas en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts