Portugal a la final de la Eurocopa al vencer 2-0 a Gales

Cristiano Ronaldo, que disputará el domingo en París su segunda final de Eurocopa, tras la que perdió en 2004 en Lisboa contra Grecia (1-0), le ganó este miércoles en Lyon ampliamente la partida a su compañero del Real Madrid Gareth Bale, participando en los dos goles que permitieron a Portugal ganar 2-0 a Gales.

Cuando el partido estaba atascado, al inicio del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo voló por encima de la defensa galesa, para rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro, tras un córner sacado en corto (50m).

Con ese tanto, CR7 igualaba en su cuarta Eurocopa el récord de goles de la historia del torneo, en poder de Michel Platini, con nueve dianas, aunque el francés las marcó todas en la edición de 1984.

Además, Cristiano Ronaldo marcaba su tercer gol en el torneo, tras los dos tantos obtenidos contra Hungría (3-3) en el último partido de la primera fase.

De esta forma, igualaba a Gareth Bale en el segundo puesto de la tabla de goleadores, con tres tantos cada uno, justo detrás del francés Antoine Griezmann, que lidera el torneo con cuatro.

Era el quinto gol que marcaba Cristiano Ronaldo en enfrentamientos directos con Bale, por ninguno del galés.

Envalentonado por su gol, tres minutos después, Cristiano Ronaldo agarró la pelota y con un disparo desde fuera del área intentó el segundo tanto, pero se encontró con una asistencia inesperada, ya que su compañero tocó el balón lo suficiente para sorprender al portero galés y anotar el segundo tanto (53m).

Cristiano Ronaldo había estado más activo que Bale al inicio del partido. De esta forma, en el minuto 3, robó un balón y cuando se iba solo, Ashley Williams, le quitó la bola, provocando el enfado de la estrella portuguesa, que reclamó falta.

En el minuto 11, Cristiano reclamó un penalti por una agarrón de James Collins y en la continuación de la jugada no acertó a rematar de chilena un centro desde la izquierda.

Bale despertaría poco después en el primer tiempo. En el minuto 19, una internada suya por la izquierda acabó en un córner de José Fonte. En esa misma jugada, en una acción ensayada, el saque de esquina lanzado por Joe Ledley fue rematado alto, con el pie, por el delantero galés del Real Madrid.

Dos minutos después, Bale se fue por la derecha y su centro no pudo ser rematado por ninguno de sus compañeros y acabó en las manos de Rui Patricio.

Muy activo, Bale, en la siguiente jugada armó un contragolpe que terminó con disparo lejano de nuevo en las manos de Rui Patricio.

En el minuto 42, volvió a aparecer Cristiano Ronaldo con una buena jugada por el centro, con un disparo, que desvió a córner quien fue su sombra a lo largo del partido, James Collins.

Dos minutos, después, un centro de Adrien Silva desde la izquierda fue rematado de cabeza alto por Cristiano Ronaldo.

El portugués despertaba y a partir de ese momento llegó el festival de Cristiano Ronaldo, que tuvo varias ocasiones de marcar su segundo tanto, con dos tiros libres y una vez en que se plantó solo ante el portero, aunque escorado a la derecha. Su disparo se fue al exterior de la red.

Bale, desaparecido en el segundo tiempo, solo pudo ser testigo de la noche de gloria de su compañero en el Real Madrid.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Fonte, Bruno Alves, Raphaël Guerreiro; Renato Sanches (André Gomes, 74m), Danilo Pereira, Adrien Silva (Joao Moutinho, 79m); João Mário; Nani (Ricardo Quaresma, 86m), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Collins (Jonathan Williams, 66m), Ashley Williams, James Chester, Neil Taylor; Andy King, Joe Allen, Joe Ledley (Sam Vokes, 58m); Gareth Bale, Hal Robson-Kanu (Simon Church, 63m). DT: Chris Coleman.

Related posts