¿Por qué McDonalds giró su logo por un día?

Una de las cadenas de comida rápida más importante en el mundo hizo un gesto extraordinario, el cual pasará a la historia por su peculiaridad. La cadena McDonald´s giró los arcos dorados de su logo en más de 100 establecimientos en los Estados Unidos, para así celebrar el Día de la Mujer como se debe, no con una M, sino con una W, de Women (Mujer). El gesto que destacó en varios medios de la región también ganó detractores, pues a través de las redes sociales se observaron diversos reclamos de algunos empleados pidiendo mejoras salariales.

FARANDULA-MCDONALDS-DIA-DE-LA-MUJER-LOGO-FARANDULA-2

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo

Con información de Telemundo y Univisión

Como es costumbre desde hace ya algunos años, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por ello, diversas son las celebraciones en todo el mundo para rendir tributo a la persona capaz de dar vida, la mujer. Celebridades, culturas, gobiernos y empresas tienen sus peculiares y únicas maneras de conmemorar el día, y McDonald´s no es la excepción, pues la semana pasada, la cadena decidió girar su logo al revés para celebrar con una W de Women, el tan preciado día.

Wendy Lewis, directora de diversidad de la importante empresa de comida rápida aseguró que “por primera vez en nuestra historia cambiamos nuestros icónicos arcos”, afirmando, además, que se trata de un acto importante. Más de 100 comercios se unieron a la acción que trascendió en los medios estadounidenses. También se cambiaron paquetes, uniformes y gorras de los empleados.

El importante acto se pudo observar en al menos un establecimiento en California, en Lynwood. “Todo el mundo conoce los arcos dorados de McDonald´s, así que darlo vuelta para demostrar la importancia de celebrar a las mujeres es una importante declaración”, dijo Nico Enearu, dueña de la franquicia en la zona.

Pese a que la famosa W tuvo trascendencia, en las redes sociales se aperturó otra discusión, en la cual se observaban grandes desacuerdos con respecto a los salarios que los empleados de esta empresa reciben. “(…) ¿Por qué no demuestras tu amor por las mujeres dándoles a todas esas mujeres que trabajan en McDonalds salarios medio decentes? Esta es solo una forma de tratar de vender más hamburguesas. Darle la vuelta al logo significa y les cuesta nada”, se puede leer en uno de los comentarios en Twitter.

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts