Políticas de Trump estarían motivando a familias inmigrantes a olvidarse de ‘food stamps’


La retórica y las políticas de inmigración del presidente Donald Trump pueden estar alejando a las familias inmigrantes de bajos ingresos de los cupones de alimentos o ‘food stamps’, reportó este miércoles Politico.

Los hogares inmigrantes legalmente elegibles para los beneficios de cupones de alimentos dejaron de participar en el programa a una tasa más alta de lo normal en la primera mitad de este año, indica un estudio preliminar publicado esta semana.

Los datos son la primera revisión general de la disminución en la participación del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria entre los inmigrantes, que encuestan a más de 35,000 madres en cinco ciudades de los EE. UU. Encontró que la participación en el SNAP se redujo en casi 10 puntos porcentuales en la primera mitad de 2018 para los hogares de inmigrantes que son elegibles para el programa y han estado en los Estados Unidos menos de cinco años, según el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes de la caravana llegan a Tijuana; algunos intentan saltar el muro

El estudio parece confirmar meses de informes anecdóticos, desde Nueva York hasta San Antonio, Texas, que el temor generalizado en las comunidades inmigrantes ha tenido un efecto escalofriante en la participación en SNAP y en otros programas de ayuda gubernamental como WIC, un programa federal de nutrición dirigido a mujeres embarazadas y niños.

“Escuchamos los informes anecdóticos de personas que abandonaron SNAP y WIC, así que comenzamos a ver nuestros datos para ver si eso era cierto entre las familias que entrevistamos”, dijo Allison Bovell-Ammon, investigadora principal y subdirectora de estrategia política en el Children’s HealthWatch del Boston Medical Center, que realizó el estudio.

MIRA TAMBIÉN: Alertan sobre impacto de políticas migratorias entre familias de deportados

HealthWatch para niños es una red de pediatras e investigadores de salud que rastrea datos de hospitales urbanos en todo el país, con el objetivo de medir cómo varias políticas afectan a los niños en tiempo real, informó Politico.

ES TENDENCIA:
[brid video=”331129″ player=”14557″ title=” Trump amenaza con revocar las credenciales de prensa de los reporteros”]

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3 4 5

Powered by WPeMatico

Related posts