Policía: mató a esposa y pasó un año rogando su regreso

El esposo de María Guzmán, quien fue reportada como desaparecida en octubre de 2017 en la ciudad de Vista, California, fue arrestado el viernes, un día después que las autoridades encontraron los restos de la mujer. 

“Es muy difícil, muy difícil levantarse y saber que no está”, dijo el esposo Héctor Martínez a Telemundo 20 el pasado 27 de septiembre.

Ese día, el hombre pidió junto a sus hijas ayuda para localizar a su esposa y hasta le mandó un mensaje a María, en caso de que ella estuviera viendo la historia.

“Pues no sé, darle una vida mejor, que tal vez no le di”, dijo Martínez.

TELEMUNDO ARIZONA

Martínez le dijo a la policía que Guzmán se había ido a caminar la noche del 13 de octubre de 2017 después de que tuvieron una discusión. La reportaron como desaparecida al día siguiente.

Su familia le comentó a los investigadores que ella padecía de depresión y que no tenía sus medicamentos. 

Este 25 de octubre, las autoridades anunciaron el hallazgo de los restos de Guzmán en un área rural del área de Palomar Mountain. Más de un año después del reporte de desaparición, Martínez fue arrestado en su casa de Vista. 

La Oficina del Alguacil del condado explicó en septiembre que Guzmán había desaparecido bajo circunstancias “sospechosas”. No se había llevado ninguna pertinencia de su casa, donde fue vista por última vez.

“Corrí a las calles a buscarla”, dijo Kelly Martínez, una de las hijas. “No sabía qué hacer”. Sus hijas y su esposo la buscaron por 12 meses.

Las autoridades creen que su esposo presuntamente transportó el cuerpo de María hacia el área de Palomar Mountain el mismo día que la reportó como desaparecida. El hombre enfrenta cargos de homicidio.

Related posts