Policía: madre confiesa que fue infiel y su ex la mata

Una joven cubana fue asesinada este sábado en West Palm Beach presuntamente por su ex esposo tras decirle que le había sido infiel.

El sospechoso, Yulexis Sosa Rodríguez, de 40 años, dijo a los investigadores que mató a la mujer y prendió su casa móvil en fuego porque le había dicho el viernes “irrespetuosamente” en un mensaje de texto que ella lo había engañado, informó este lunes la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach.

La víctima fue identificada como Lianet Ruiz Denis, de 22 años, originaria de Villa Clara, Cuba, y quien tenía una hija pequeña. La mujer fue hallada muerta dentro de su casa móvil, la cual estaba envuelta en llamas. Otros tres vehículos también estaban incendiados.

Los investigadores reportan que el acusado dijo que se molestó porque ella se había ido con otro hombre y que se puso aún más furioso cuando ella le escribió por mensaje de texto, “Eres tonto o algo. Te fui infiel cuando vivíamos en Cuba también”.

De acuerdo al reporte policial, el hombre estranguló a la víctima, quien estaba desnuda, y la golpeó con “un objeto desconocido”. La víctima fue declarada muerta en el lugar del hecho y sufrió traumatismo facial severo, trauma en la cabeza, así como hinchazón en la cara, la cabeza y el cuello, según el reporte.

Sosa Rodríguez, de 40 años, fue arrestado el sábado y enfrenta múltiples cargos incluyendo asesinato en primer grado, incendio provocado, y asalta agravado con un arma mortal.

Según el documento policial, el ex esposo viajó el viernes en la noche en su camioneta Chevrolet desde Miami hasta la residencia de la mujer en West Palm Beach. El hombre supuestamente cometió el crimen a la 1:00 a.m.

Cuando los agentes llegaron a la casa móvil, encontraron grandes cantidades de sangre en las paredes, el techo y las sábanas de la habitación junto con una azada de jardinería. La mujer estaba cubierta en sangre cuando fue hallada.

Cuatro testigos dijeron que vieron a Sosa Rodríguez afuera mientras sostenía una lata roja de gasolina.

Sosa Rodríguez fue ingresado a la cárcel del condado de Palm Beach sin derecho a fianza.

Related posts