Policía: embarazada acuchilla a muerte a padre mexicano

NUEVA YORK – Un padre de familia mexicano fue apuñalado hasta la muerte en la cocina del restaurante en el que trabajó por décadas, según testigos.

La sospechosa del sangriento asesinato es una joven hispana que trabajaba como lavaplatos en el mismo restaurante, en el condado Westchester.

El incidente ocurrió en River City Grille, situado en South Broadway en la ciudad de Irvington.

La acusada, Rosa Ramírez, de 27 años, posiblemente está embarazada, esto de acuerdo con varias fuentes policiales y testigos que hablaron con Telemundo 47.

Esposada y sin decir ni una sola palabra a la prensa, Ramírez caminó escoltada por uniformados a la cárcel del condado Westchester.

La uniformada reveló que Ramírez apuñaló en el pecho a Bonifacio Rodríguez, de 39 años, un inmigrante del estado mexicano de Puebla.

La víctima había trabajador en el lugar por años, según amigos cercanos.

“Era muy tranquilo, muy buena persona el muchacho”, dijo Antonio Delgado, amigo de Bonifacio. “Los niños de él vinieron dos o tres veces a comer pizza y luego iban a buscarlo a su trabajo después”.

Rodríguez trabajó en el establecimiento por casi dos décadas, mientras que la sospechosa llevaba en el lugar menos de dos semanas.

Rodríguez fue llevado al Westchester Medical Center en donde murió a causa de sus heridas a las 12:19 p.m.

Una comerciante de la zona dijo recordar el día que llegó la acusada a la ciudad de Irvington a solicitar empleo como lavaplatos.

“Me dijo que iba a trabajar de lavaplatos, ya que estaba embarazada y no podía hacer trabajo pesado, es por eso que buscaba algo ligero”, dijo la vecina, quien declinó ser identificada.

Ramírez es una residente de Chinatown, en Manhattan, a unas 27 millas de distancia del restaurante en donde ocurrió el sangriento asesinato, el primero en el poblado desde 1974, según el jefe de policía de Irvington, Michael Cerone.

La uniformada no reveló de inmediato el motivo de la disputa que antecedió el asesinato de Bonifacio.

Ramírez deberá regresar a corte el 16 de abril.

Related posts