Policía de NC tendrá más información “on line” sobre delitos

Charlotte.- La policía tiene una nueva herramienta para ayudarles a proteger a la gente de Carolina del Norte: tecnología que les permite buscar registros criminales en cualquier dispositivo.

Los registros se proporcionan a través de los Servicios de Datos Automatizados de la Ley de Justicia Penal o CJLEADS. Los agentes del orden público y los tribunales utilizan el sistema para verificar antecedentes penales, órdenes judiciales pendientes, vehículos robados, registros de armas y otra información que puede ser útil durante paradas de tránsito, arrestos o procedimientos judiciales.

La actualización, denominada CJLEADS 2.0, se hospeda en una nueva plataforma que permite a los usuarios acceder fácilmente al sistema desde cualquier dispositivo móvil. La nueva plataforma permite una mejor navegación del sistema y ahora las actualizaciones futuras se pueden hacer de manera más fácil y rápida.

“La tecnología mejorada nos ha permitido hacer de CJLEADS un mejor recurso para la aplicación de la ley”, dijo Eric Boyette, Secretario y Director de Información del Estado para el Departamento de Tecnología de la Información. “Esperamos que este apoyo mejorado haga que su trabajo y nuestras comunidades sean más seguros”. El CJLEADS actualizado ha agregado información sobre las órdenes de protección contra la violencia doméstica a su base de datos para ayudar a los oficiales a tener un acceso más rápido a esa información.

“La versión actualizada de CJLEADS 2.0 de nuestros socios en el Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte es una herramienta adicional en el cinturón de herramientas para mantener a nuestros miembros seguros”, dijo el Coronel Glenn M. McNeill Jr., Comandante de la Patrulla Estatal de Carreteras.

Related posts