Policía de Charlotte-Mecklenburg alerta sobre estafa telefónica o electrónica

Charlotte.- Si usted ha recibido una llamada telefónica o un correo electrónico del Departamento del Tesorero del Estado de Carolina del Norte (DST) en el que se afirma que usted o sus seres queridos serán arrestados por no pagar las multas pendientes, no se deje engañar: Es una estafa.
Los estafadores pueden exigir que envíe tarjetas prepagas para evitar el arresto. Le darán una dirección postal legítima y le informarán que una vez que se reciban las tarjetas, se cancelarán las órdenes de arresto.
Antes de que las personas envíen las tarjetas por correo, se les pide que llamen a los estafadores y que digan los números en las tarjetas. Los estafadores luego gastan los fondos en la tarjeta prepaga. Hasta ahora hay casos similares de personas estafadas en casos similares en donde involucran al IRS y al tribunal de bancarrota.
Los estafadores también pueden enviarle un correo electrónico de phishing que busca que usted comparta su información personal. Alegarán que recibieron un paquete que contiene una tarjeta de cajero automático con dinero a su nombre y que necesitará su información, como su número de teléfono y dirección, para entregarle la tarjeta.
Recuerde, nadie de una agencia del gobierno se pondrá en contacto con usted para amenazarlo con el arresto. Los estafadores usan el miedo para empujarte al pánico y obligarle a tomar una mala decisión financiera. Tampoco debe compartir nunca información personal o financiera por correo electrónico o mensaje de texto, que puede ser vulnerable a los piratas informáticos. Además, nunca comparta información hasta que pueda verificar con quién está en contacto.
Si un estafador se pone en contacto con usted, cuelgue inmediatamente y repórtelo a la División de Protección al Consumidor del NCDOJ llamando al 1-877-5-NO-SCAM o presentando una queja en línea en el siguiente sitio web: http://www.ncdoj.gov/complaint.aspx

Related posts