Policía: asesina a amiga y duerme con el cadáver

NUEVA YORK – Una estudiante universitaria de 21 años se despidió de su familia con un beso y salió de su hogar como cada mañana para acudir a clases, pero jamás regresó.

La Policía Nacional de Ecuador reveló que Verónica Silva Ruiz habría sido asesinada y desmembrada por su amiga, una joven de 19 años identificada por las autoridades como “Kathleen”. La acusada confesó el crimen con una llamada al servicio de emergencia ECU911, de acuerdo con los fiscales.

Policía: Padre lanza a su hijita de puente y luego se suicida

[TLMD - NY] Policía: Padre lanza a su hijita de puente y luego se suicida

Los fiscales investigan si la joven abandonó la facultad acompañada de Kathleen, pues las cámaras de seguridad estaban desconectadas, aunque testigos afirman que la víctima se fue con la acusada.

La Comandante de Policía de la zona 8, general Tanya Varela, informó en una rueda de prensa que la acusada habría llevado a Verónica a su casa, en donde le amarró los brazos con un plástico y luego la estranguló con un cable de luz tras una disputa. 

La acusada presuntamente confesó a los investigadores que pretendía desmembrar el cuerpo con un cuchillo de cocina pero no consiguió cortarle la cabeza, por lo que trasladó los restos al baño y derramó alcohol para quemarla, aunque solo consiguió incinerar el cabello y su rostro.

Desesperada por la llegada de su madre y de sus hermanos, la acusada ocultó el cadáver de su amiga abajo de su cama, la cubrió con cobijas y peluches, limpió los rastros del asesinato y actuó con normalidad el resto del día.

Telemundo 51

La joven habría dormido esa noche en la cama con el cadáver de Verónica envuelto en sábanas.

Cuando su madre y sus hermanos abandonaron la casa la mañana siguiente, la sospechosa compró un machete y pidió al comerciante que lo afilara porque pretendía matar a un cerdo, según la general Varela.

Horror: tres asesinatos y un suicidio en hogar

[TLMD - NY] Horror: tres asesinatos y un suicidio en hogar

La imputada presuntamente cortó el cuerpo en dos, colocó los restos en fundas plásticas y alquiló un triciclo de carga para transportar los restos.

La investigación inicial reveló que la joven habría pedido a un peatón que pasaba frente a su vivienda que le ayudara a colocar las dos fundas dentro del triciclo de carga “porque pesaban mucho”.

Tras recibir la ayuda del desconocido, Kathleen pidió a su primo, menor de edad, que le ayudara a empujar el triciclo de carga a cambio de un pago de $5 dólares.

El menor ayudó a su prima creyendo que las bolsas contenían basura, pero a cinco cuadras de la casa en donde se cometió el crimen, una de las fundas se cayó dejando ver los restos, lo que alertó a los residentes. La joven planeaba llevar el cadáver a un basurero, según fiscales.

El asesinato estaría relacionado a un triángulo amoroso.

La fiscalía dijo que la víctima y la acusada eran amigas desde adolescentes, lo que hace el caso aún más perturbador.

Las autoridades investigan si la sospechosa obtuvo ayuda de alguien para asesinar a su amiga.

Related posts