Podría estar cometiendo maltrato infantil y usted sin saberlo… ¿Es diferente disciplinar a sus hijos en su país que en Estados Unidos?

Por Ileana Pauly
Charlotte.-En 29 países del mundo es ilegal pegarle a un niño y en otros países y muchos de América Latina, los golpes – nalgadas, manazos, cinturonazo y, coscorrones– se ven como un método para disciplinar a los niños, e incluso en muchas familas se promueve y se urge a los padres “dale una buena nalgada para que entienda”.
Pero al emigrar a los Estados Unidos, las cosas cambian, las leyes son diferentes y aquello que se creía inofensivo podría tener graves consecuencias a la hora de administrar castigo y disciplina a los hijos(as). Organizaciones sin fines de lucro como Pat’s Place Child Advocacy Center y Children’s Advocacy Center of NC(CACNC) , entre otras , imparten entrenamientos para padres de familia en cuanto a prevención de abuso y maltrato y como saber si su hijo(a) está siendo víctima.
En los últimos años, muchos psiquiatras, sociólogos, investigadores y padres han recomendado y promovido la prohibición del castigo físico en los niños. La razón más importante, de acuerdo al Dr. Peter Newell, coordinador de la organización End Punishment of Children (EPOCH), es que “todas las personas tienen el derecho a la protección de su integridad física, y los niños también son personas”.
“ A mí no es que me pegaban todo el tiempo, pero de vez en cuando, no me escapaba de un cinturonazo por desobediente”, dijo Natalia Cárcamo de origen hondureño . “Nunca me ha gustado pegarles a mis hijos, tengo tres varones, pero cuando ya es necesario les doy una nalgada para corregirlos, sin embargo, cuando emigramos y a los meses de haber entrado a la escuela, una vez que le dije a uno de ellos que le iba a dar una nalgada si no obedecía, me respondió que si lo hacía podía llamar a la policía o le iba a decir a la maestra que yo le pegaba y que eso no se podía hacer aquí”.
Cárcamo quedó impactada con esas palabras sin saber qué hacer, “sentí que estaba perdiendo autoridad y respeto de parte de mis hijos, y eso me preocupó mucho, prácticamente me tenían amenazada y con temor de ejercer castigo en caso necesario, y aunque no lo crean, se me han salido de las manos, no están siendo disciplinados como yo hubiera querido, a veces con solo regaño verbal o prohibiciones no entienden”.
Abril es el Mes de la Prevención del Abuso y Maltrato Infantil, según Deana Joy, directora ejecutiva CACNC, durante 2014, se investigaron 7,706 nuevos casos de abuso y maltrato infantil en el estado, 69 por ciento fueron niñas y 31 por ciento niños y un 8 por ciento de los casos victimas de origen hispano.
La mayoría fueron niños entre 0-6 años (39%) seguido de 36% de 7-12 años, la mayoría víctimas de abuso sexual (66.4%) seguido de un 17.9% maltrato físico.
En el condado Mecklenburg durante el año fiscal 2012-2013 Pat’s Place Child Advocacy Center recibió 14,259 casos de menores maltratados, 2,238 de ellos muy serios.
Si desea reportar un caso sospechoso de abuso y maltrato infantil llame a (704)336 CARE o Pat’s Place Child Advocacy Center (704)335-2760.

Related posts