Plaza Sésamo presentará a un personaje con autismo

Una de las series infantiles más populares en todo el mundo, Plaza Sésamo, ha decidido incorporar a su elenco a un nuevo personaje que participará en las aventuras de Elmo, Bert, Entique y El Comegalletas. 

Se trata de Julia, una joven muppet pelirroja de brillantes ojos que va siempre acompañada de un conejo de juguete, pero la característica que más llamó la atención fue que tiene autismo. 

FARANDULA_PLAZA_SESAMO_PRESENTARA_A_UN_PERSONAJE_CON_AUTISMO_2

Su inmersión en el programa busca reflejar la diversidad social, por ende, Plaza Sésamo tratará de explicar con sensibilidad en qué consiste la condición para que los más pequeños de la casa puedan entenderlo con mayor facilidad. 

Este nuevo personaje existe desde hace aproximadamente un año y fue presentado en libros, aplicaciones, sitios web e ilustraciones digitales, debido a la iniciativa propia de los creadores de la serie que conformaron la multiplataforma llamada Plaza Sésamo y el Autismo: Mira lo maravilloso en todos los niños. 

FARANDULA_PLAZA_SESAMO_PRESENTARA_A_UN_PERSONAJE_CON_AUTISMO_3

Sin embargo, no fue hasta el pasado 20 de marzo que Julia fue confirmada como un personaje recurrente del programa, mediante una presentación en el programa 60 minutos. 

La escritora del show, Christine Ferraro, explicó que ha sido difícil la construcción de este personaje porque “el autismo no es una sola: es distinto en cada persona”. De hecho, la vicepresidenta de Impacto Social para Estados Unidos de Sesame Workshop, aseveró que el desarrollo de este muppet “requirió años de consulta con grupos de afectados, familiares y expertos dentro de la comunidad de este trastorno”. 

FARANDULA_PLAZA_SESAMO_PRESENTARA_A_UN_PERSONAJE_CON_AUTISMO_1

El episodio en el que Julia llega a la más amistosa de las calles será transmitido el próximo 10 de abril. 

Por: Víctor González

Powered by WPeMatico

Related posts