Piden poner fin a Federación de Gimnasia e iniciar uno nuevo

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) avanzó este lunes con un plan para revocar el estatus de la Federación de Gimnasia de EEUU (USAG) como el cuerpo gobernante para el deporte a nivel olímpico, y está considerando eliminar la posibilidad que se reorganicen tras el escándalo del abuso del exmédico olímpico Larry Nassar.

En una carta abierta a la comunidad de gimnasia el lunes, la gerente de la USOC, Sarah Hirshland, dijo que los deportistas “se merecen algo mejor”, y que los desafíos que enfrenta la federación son más de lo que es capaz de superar a solas.

La federación, incluso con una nueva junta directiva, cometió varios errores después que saliera a la luz las numerosas quejas en contra de Nassar.

USOC inició un procedimiento de la Sección 8 contra la federación, buscando revocar el reconocimiento de USAG como miembro del Cuerpo Gobernante Nacional del USOC, según el mismo comunicado de Hirshland publicado el lunes.

“Esta es una situación en la que no hay soluciones perfectas. Buscar revocar el reconocimiento no es una conclusión a la que hemos llegado fácilmente”, señala el comunicado.

Esta es una historia en desarrollo.

Related posts