Pese a buenas noticias en México, el peso vuelve a caer

El peso vuelve a caer en México. Este jueves, los participantes del mercado cambiario disminuyeron posiciones en pesos, como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y ante la falta de acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En lo interno, la decisión del Banco de México de mantener su tasa de referencia en 7.50 por ciento no contrarrestó las presiones bajistas en el peso provenientes del exterior.

El Banco de México reportó que el dólar interbancario cerró en 19.6815 unidades. En el día, el peso perdió 8.65 centavos, semejante a 0.44 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.90 unidades, cifra semejante a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

PUEDE INTERESARTE: Gobierno de Trump defiende en una corte de apelaciones fin de DACA

En la jornada, el tipo de cambio presentó un máximo en 19.75 unidades, en tanto que el mínimo se encontró en 19.67, en el mercado de mayoreo.

RELACIONADO: El dólar se acerca ‘peligrosamente’ a los 20 pesos mexicanos

Los principales catalizadores del retroceso de la moneda mexicana fueron la fortaleza del dólar en el mercado internacional, y el hecho de que este jueves no se anunciaron puntos de acuerdo en torno al TLCAN.

La próxima fecha clave es el primero de junio de este año, cuando termine el plazo para que EE.UU. no aplique aranceles a sus importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá y México.

En lo externo, destaca la recuperación de 0.11 por ciento observada por el dólar con respecto a una canasta de diez divisas, donde está incluida la moneda mexicana.

La principal divisa del mundo se vio apoyada por los elevados rendimientos en los bonos en EE.UU. y por la publicación de cifras que apuntan un buen desempeño de la economía norteamericana.

El rendimiento del bono norteamericano a diez años se encuentra en 3.1 por ciento, en un máximo desde mediados del 2011.

En Estados Unidos se publicó que las solicitudes de solicitudes de subsidios por desempleo se ubicaron en 222,000, por arriba de las 215,000 esperadas. Mientras que un indicador económico, elaborado por la Fed de Filadelfia, subió sorpresivamente a 34.4 puntos en este mayo, por arriba del 23.2 de abril.

Las cifras apuntan a que la Fed subirá su tasa en su reunión del próximo 13 de junio.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 pesos. El soporte más cercano se encuentra en 18.60 unidades, en el mercado de mayoreo.

ES TENDENCIA:

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts