Perú es el segundo país en el mundo que acoge a más migrantes venezolanos

                                <!--source-->


                        <p class="parrafo first-parrafo" id="p575864-m332-331-333">Después de Colombia, Perú es el segundo país en el mundo que acoge el mayor número de migrantes y refugiados <b>venezolanos</b>, informó la ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados; y la OIM, la Organización Internacional para las Migraciones. En total, tres millones de <b>venezolanos </b>han salido de su país para migrar a otros países del mundo.</p>

De acuerdo con las últimas cifras difundidas por estos organismos internacionales, Colombia alberga el mayor número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, con un total de más de un millón. Le siguen Perú, con más de medio millón y Ecuador, con más de 220.000. Asimismo, Argentina acoge a 130.000, Chile a más de 100.000; y Brasil a 75.000 migrantes venezolanos.

Además de Sudamérica, los países de América Central y el Caribe también registraron un aumento en el número de llegadas de refugiados y migrantes venezolanos. Panamá, por ejemplo, acoge a 94.000 ciudadanos venezolanos.

Según los datos de las autoridades nacionales de migración y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de venezolanos, mientras que otras regiones albergan a otros 600.000.

Al igual que las cifras, las necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, así como las de las comunidades de acogida, también han aumentado significativamente, alertaron el ACNUR y la OIM.

“Los países de América Latina y el Caribe han mantenido en gran medida una encomiable política de puertas abiertas para las personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Sin embargo, su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad”, dijo Eduardo Stein, representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos.

De acuerdo con las últimas cifras de Migraciones en Perú, el actual número de migrantes venezolanos en Perú representa un incremento de cerca de 100 mil en comparación con los datos de los primeros días de octubre, cuando se contaba con 456 mil.

De esta cifra, 130 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), mientras que 200 mil ya han iniciado el trámite para obtener este documento, que solo podrán ser gestionado por los ciudadanos venezolanos que ingresaron a Perú hasta el 31 de octubre último.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Powered by WPeMatico

Related posts