Persisten los retrasos en las cortes de inmigración pese al aumento de jueces

Tucson (AZ), 4 ene (EFEUSA).- El retraso en las cortes de inmigración persiste, con un aumento de 30.000 casos más en octubre y noviembre de 2017, pese al refuerzo de jueces, según el centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

El número de casos atrasados aumentó de 629.051 que había el 30 de septiembre a 658.728 el 30 de noviembre, según TRAC, un proyecto de análisis de datos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Los estados que registran el mayor número de atrasos en las cortes de inmigración son California, Texas y Nueva York, con 123.217, 103.384 y 89.489 casos, respectivamente.

Estas demoras persisten pese a la contratación durante el último año de 54 jueces más de inmigración para cortes y centros de detención, incrementando así a un total de 326 a nivel nacional.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha propuesto la contratación de 75 jueces adicionales para este año.

De igual forma, propuso en octubre pasado imponer cuotas a los jueces para que aceleren los procesos migratorios, iniciativa que fue rechazada de inmediato por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

También se ha propuesto reformar el sistema de asilo político para acelerar la deportación de niños inmigrantes no acompañados que llegan a la frontera con México. EFEUSA

Powered by WPeMatico

Related posts