Persio Maldonado es reelegido en tenis

Persio Maldonado fue reelegido como presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) para el período 2018-2020 en la Asamblea Anual Ordinaria que realizó ese organismo el pasado fin de semana en Cancún, México.

Maldonado, quien también encabeza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), fue reelecto a unanimidad por representantes de 21 países del área que asistieron a la reunión.

“Un segundo mandato me da la oportunidad de seguir desarrollando lo que se ha venido haciendo, pues trabajamos en base a un programa de la ITF, que ha incrementado la inversión en la zona, y esperamos que este apoyo continúe para seguir invirtiendo  en los programas de apoyo a eventos, jugadores y entrenadores en la región. La clave de esto es continuar trabajando”, declaró Maldonado tras la elección. Desde su elección en 2016 como presidente, Cotecc ha apoyado a más de 30 tenistas profesionales y juveniles de la región mediante becas y a través de programas desarrollados en conjunto con la ITF y el Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

Asimismo, se han apoyado proyectos de federaciones y asociaciones que conforman el organismo, se han creado nuevas competencias como la Copa América, se ha promovido la participación de atletas del área en torneos de Sudamérica y se han ampliado otros eventos como las subregionales U12 por equipos.

En las elecciones también fue reelegido el primer vicepresidente Carlos Bravo, de Costa Rica. Por otro lado, fueron escogidos como segundo vicepresidente William McComb, de Islas Vírgenes Estadounidenses; como directores Hayden Mitchell, de Trinidad y Tobago, y Héctor Cabrera, de Puerto Rico.

En la subregión 1 (México) el presidente será José Antonio Flores, mientras que  en la número 2, correspondiente a Centroamérica, seguirá a cargo Rafael Arévalo. Las Antillas Mayores, que componen la subregión 3, estarán lideradas por Rosa María Martínez, de Puerto Rico. El Caribe Inglés (subregión 4) estará presidido por Jermille Danclar, de Trinidad y Tobago.

Powered by WPeMatico

Related posts