…Pero propone plan entre México, EU y Centroamérica, para el desarrollo

foto: Cuartoscuro
    El virtual presidente electo de México, <strong>Andrés Manuel López Obrador</strong>, planteó al mandatario estadounidense <strong>Donald Trump</strong> un plan conjunto entre ambos países y los que conforman Centroamérica para detonar el desarrollo de la región.

Este domingo, Marcelo Ebrard, quien está considerado para ocupar la Cancillería mexicana, leyó la carta que en su momento fue enviada a Trump, y en la que se le hizo saber de las intenciones del próximo gobierno en el tema de las relaciones fronterizas.

“En materia de migración, el propósito fundamental del gobierno de Andrés Manue López Obrador será que los mexicanos no tengan que migrar por pobreza y falta de trabajo”, refirió Ebrard Casaubón en conferencia de prensa.

De acuerdo al documento que leyó el futuro secretario de Relaciones Exteriores, se le hizo saber a Donald Trump que se realizarán acciones para dar trabajo a la gente en las fronteras, además de doblar el salario mínimo en esas zonas y bajar el IVA al 8 por ciento, así como disminuir el impuesto a valor agregado al 20 por ciento.

También se propuso recorrer aduanas a la frontera sur 20 a 30 kilómetros tierra adentro.

En la carta, López Obrador dijo al mandatario estadounidense que busca una relación basada en el respeto mutuo entre ambos países.

“En este nuevo ambiente, de progreso y bienestar, estoy seguro que podremos llegar a acuerdos”, se aseguró.

Al hacerse referencia a temas de negocios, llamó a terminar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Me parece que vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Pienso que el prolongar la incertidumbre podría frenar inversiones a mediano y lago plazo, lo cual evidentemente dificulta el crecimiento económico de México y, por ende, la estrategia del gobierno que habré de encabezar, que busca generar empleos y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”, se expresa en el documento.

Carta de Andrés Manuel López Obrador enviada Donald Trump on Scribd

fgr

Powered by WPeMatico

Related posts