Perico Delgado: “Me temo que Froome perderá la Vuelta”

Chris Froome
Chris Froome celebra su victoria en la novena etapa de la Vuelta a España. (EFE)

Perico Delgado, excorredor ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta en 1985 y 89, señaló respecto al positivo por salbutamol del británico Chris Froome que “por pequeña que sea la sanción, si finalmente llega, perderá la Vuelta a España”.

“La UCI verá la posible sanción y su equipo deberá explicarlo, pero me temo que por leve que sea el castigo perderá la Vuelta. No creo que afecte a la temporada 2018 y podrá cumplir con sus planes”, señaló el excorredor segoviano en Radio Marca.

Delgado se mostró “sorprendido” por asistir de nuevo a “historias de estas” y calificó el caso de “increíble”, aunque, dijo, “dentro de lo malo es un producto que muchos deportistas utilizan con autorización para combatir el asma”.


“Este asunto lo viví de cerca en mi época. El esfuerzo aumenta el asma y el uso del Ventolín esta permitido para desbloquear los pulmones, que se congestionan con el esfuerzo”, explicó.

Recordó Delgado que, aunque Froome tiene autorización para el uso del inhalador, “ya tuvo muchas criticas en el Dauphiné de 2014 porque se le veía en el maillot el producto y luego inhalando”, pero subrayó que su uso está permitido y solo un exceso de dosis puede ser susceptible de sanción.

El excampeón subrayó el daño para el ciclismo de este nuevo caso relacionado con el dopaje, ya que Froome “es un estandarte” de este deporte, y recordó la difícil situación creada a raíz del caso de Lance Armstrong.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Powered by WPeMatico

Related posts