PAT MARTÍNEZ ¡LIDERAZGO QUE INSPIRA!

Por Yumara Chirino

Pat Martinez es una líder comunitaria defensora de la construcción del capital social, cuyo enfoque es facilitar herramientas para el crecimiento de la participación y el activismo.

Pat nació en la ciudad de Nueva York, pero sus padres son de Puerto Rico. Ha vivido en Charlotte desde 1998 con su esposo Luis y sus dos hijos que ahora están en la universidad. Le gustan los rompecabezas de todo tipo, cocinar y bailar. Su simpatía y don de gente la hacen muy querida por la comunidad.
En materia académica tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Rutgers, así como formación profesional en Estudios Paralegales y Evaluaciones de Conducta. Es autora de un libro sobre la construcción de confianza en el mercado actual, que se lanzará próximamente.
La cita favorita de Pat es “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder”, de John Quincy Adams. Su experiencia se extiende a cuatro áreas: Liderazgo, Desarrollo de negocios, Transformación organizacional y Gestión sin fines de lucro.
Leadership in the Clouds es su firma de consultoría de gestión llamada, que fundó en el año 2013. Trabaja con personal propio y un grupo de consultores quienes brindan análisis de crisis, implementación de mejores prácticas y perfeccionamiento de procesos para impulsar el éxito de sus clientes.
“Soy fundadora y presidente de la organización nacional sin fines de lucro Consejo Nacional de Liderazgo, donde nos enfocamos en transformar vidas a través del desarrollo integral de liderazgo; desde el aula hasta la sala de juntas”, señaló Martínez.

Esta importante líder comunitaria es la creadora de CloudChats, Conversations in the Round y varias plataformas tecnológicas para mejorar la construcción de capital social sin fronteras.

Cabe destacar que Pat también sirve como miembro del Comité de Desarrollo Económico de la UCP, y es miembro asesor del Hispanic Scholarship Fund en Charlotte. Es la segunda latina en ser incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres en el Museo Levine del Nuevo Sur.

La Revista Pride la reconoció por crear “Diversidad en las Nubes”. Fue una de las “25 Mujeres Distinguidas en los Negocios” por la revista MEA, y recibió de BMW y MADE Magazine el premio “Paying it 4Ward”, por su gran impacto en la comunidad.

“Creo que en el liderazgo de servicio y en preparar a la próxima generación de líderes. Me considero una mentora-navegante de vida para estudiantes universitarios, profesionales en transiciones y líderes de organizaciones sin fines de lucro”, finalizó Pat Martínez.

Related posts