Pacientes del Dr. Hernández lo defienden ante los Investigadores

Charlotte.- El próximo jueves 14 de enero un grupo de pacientes y amigos del Dr. Mario Hernández de 58 años, quien enfrenta cargos de asalto sexual en segundo grado, se reunirán con el detective Michael Meléndez de la Unidad de Asalto Sexual del CMPD, encargado de la investigación.
Cinco mujeres han denunciado al Dr. Hernández por presunto abuso sexual en su consultorio , sin embargo, pese a las acusaciones que se le imputan, decenas de pacientes y amigos han salido en su defensa y crearon una página del Grupo Pacientes y Amigos del Doctor Hernández, que cuenta con más de 330 integrantes, para demostrar solidaridad y apoyo al galeno.
“Es la oportunidad de decirle a las autoridades acerca de las experiencias positivas que como pacientes hemos tenido con el Dr. Hernández, y que sepan que somos las voces de todos aquellos pacientes a los que él ha atendido con dignidad y amabilidad. Juntémonos para defender a nuestro médico y amigo”, escribió Nora Gómez-Saxon, quien está haciendo la convocatoria.
De acuerdo con los reportes de la policía y documentos de la Corte, una mujer de 29 años fue la primera en denunciar al Dr. Hernández el 24 de noviembre. Seis días después, una mujer de 32 años llamó a la policía desde el consultorio reportando que la habían ‘tocado’.
El 4 de diciembre una tercera mujer le dijo a la policía que había sido sexualmente asaltada por Hernández en mayo.Y otras dos hicieron acusaciones similares en el mes de diciembre
Según el abogado Mark Jetton quien representó legalmente al galeno en su primera audiencia en la Corte, su cliente niega todas las acusaciones y peleará por su inocencia en las cortes sucesivas
De acuerdo con la Junta Médica de Carolina del Norte, el médico tiene récord limpio , sin denuncias anteriores y su licencia médica sigue activa, no obstante, están investigando las denuncias como procedimiento de rigor cuando hay este tipo de cargos.
“Mi apoyo y solidaridad al Dr. Hernández. Como paciente siempre he recibido un trato cien por ciento profesional. Dejemos que Dios se encargue de poner cada cosa en su lugar”, escribió Mónica Ricarte, una de sus pacientes.
“Es una persona íntegra, honesta, correcta, un padre, esposo y abuelo dedicado a su familia y a su profesión. Su actuar siempre ha sido ético y pulcro”, dice un extracto del escrito por Ángela María Díaz, quien dice conocer a la familia Hernández desde hace mucho tiempo.
El Dr. Hernández, tiene el consultorio privado en 816 E Arrowood Road, y se entregó voluntariamente el 7 de diciembre 2015, en la oficina del Sheriff, al enterarse que estaba acusado por pacientes que aseguran haber sido asaltadas sexualmente.

Related posts