Oro y récord centroamericano para México

BARRANQUILLA.

La mexicana Quisia Güicho estableció récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba del envión de la categoría de 58 kilogramos de Barranquilla 2018 al conseguir levantar 124 kg para adjudicarse el metal dorado en el cierre de la segunda jornada de levantamiento de pesas.

Güicho, que en arranque debió conformarse con el bronce, salió decidida a quedarse con el primer lugar del podio y levantó 116 y 119 kg en sus dos primeros intentos, en una competencia que estuvo reñida y al final terminó con una contundente tercera salida, en la que rompió la marca de 124 kg que la colombiana Yenny Álvarez estableció en Veracruz 2014.

TE INTERESA. Rommel Pacheco suma oro para México

La plata fue para la local Karool Blanco con 118 kg tras fallar su último intento, pero con el consuelo de haber subido al primer cajón del podio en la prueba del arranque (93 kg).

El buen cierre mexicano lo consiguió con el bronce Mónica Rodríguez al alzar 115 kg, para luego buscar apretar la competencia, pero al igual que la colombiana, no consiguió levantar los 120 kg en el tercer intento.

También estuvieron en competencia la venezolana Anyeli Venegas, la panameña Luaneth Alveo, la costarricense Mariana Zúñiga, la nicaragüense Scarleth Mercado, la guatemalteca Isabel González y la salvadoreña Estebana Osorio. 

fdr

Powered by WPeMatico

Related posts