Organizaciones Hispanas se unen para buscar la libertad de Pedro

Charlotte.- La organización Action NC, líderes comunitarios y grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes en Charlotte, este viernes 16 de septiembre marcharán a Columbus, Georgia con la cruzada “Liberen a Pedro, ¡Ahora!”.
La campaña tiene como objetivo presionar al juez de la Corte del Distrito de Columbus para que la demanda civil presentada por los padres de Pedro Arturo Salmerón contra el gobierno federal falle a favor de la familia y puedan solicitar la fianza para la libertad condicional del joven centroamericano detenido desde el pasado 26 de enero.
“Estamos preparando una caravana que tiene prevista salir este jueves en la noche. Ese día vamos hacer acto de presencia y exigir que suelten a Pedro, que está detenido desde hace más de siete meses y que ha sido dos veces amenazado con ser deportado. Antes de la audiencia, además tenemos programado llevar a cabo una conferencia de prensa”, explicó Héctor Vaca, director ejecutivo de la Action NC.
La demanda civil presentada a nombre de Pedro Arturo Salmerón, Salvadoreño, se interpuso en contra Bill Spivey director de la cárcel de inmigración de Stewart, Georgia, Loretta Lynch Fiscal General del Departamento de Justicia y Jeh Johnson Secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Pedro Salmeron llegó a los Estados Unidos en 2014, huyendo de la violencia de su país y de las pandillas que buscaban reclutarlo, pese a la negativa del muchacho, quien a su vez denuncio el acoso a la policía de su ciudad natal, que no hizo nada para protegerlo.
“Este fue un camino que él tomo para salvar su vida y poder estar con sus padres y hermana. El muchacho Salvadoreño tiene una petición de asilo y no se está respetando. Lo tienen en condiciones infrahumanas y en una cárcel donde están delincuentes de alto riesgo”, dijo el líder.
El pasado sábado 27 de agosto, Pedro cumplió sus 19 años tras las rejas, su madre Carmen Salmerón, lo visitó en aquella ocasión y señaló que su hijo ha perdido mucho peso, casi 40 libras desde que lo encarcelaron.
“Esperamos que muchas personas se unan a esta causa y Pedro por fin pueda salir en libertad. Hasta la fecha, a pesar de que la Corte de Apelación ha comunicado que no puede ser deportado, todavía no le han dado una fecha para revisar su caso, es por eso que es importante estar presentes este día y lograr su libertad, ¡ahora!”, indicó Vaca.
Por otra parte, Action NC está realizando la campaña “Mis Valores, Mi Voto”, la cual finalizará el 14 de octubre.
“Estamos registrando votantes. Solicitamos el apoyo de toda la comunidad hispana. Llámennos y refiéranos personas que son ciudadanos y no están registrados. Nosotros acudimos a sus casas o lugares que nos indiquen para inscribirlos. Igualmente, les hacemos un recordatorio el día de las elecciones para que acudan a sufragar”, informó el ejecutivo.
También, partir del 14 de septiembre la entidad llevará a cabo diversas charlas comunitarias “Conociendo sobre los otros grupos étnicos”. Este dialogo se realizará semanalmente y tratará sobre los problemas que viven las minorías en la ciudad.
Para unirse a la caravana “Liberen a Pedro, ¡Ahora!”, las personas pueden registrase a través de la página de internet www.actionnc.org/free_pedro_now o llamando al (704) 625-4050.

Related posts