Organizaciones Hispanas se entrenan para ayudar a Mujeres Maltratadas

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- Lideres de la Organización Asuntos Latinos (AL) y el Centro Comunitario Camino (CCC), realizaron la capacitación llevada a cabo por la entidad Safe Alliance (SA), que brinda servicios a personas maltratadas.
“El propósito de tomar estas clases, es para mejorar la asistencia a las víctimas de violencia doméstica. AL viene ayudando por mucho tiempo este tipo de casos, pero nos faltaba el entrenamiento necesario para mejorar el programa. Ahora estamos mejor preparados para referir y asesorar a los que se acerquen a nuestra entidad con este tipo de problemas”, explicó Roxane Hara, fundadora y directora ejecutiva de AL.
Por medio del seminario, ofrecido por Safe Alliance, el pasado lunes 3 de octubre y martes 4 de octubre, las organizaciones van a poder educar, informar y brindar asistencia a las personas maltratadas.
“Es fundamental fortalecer este servicio para Camino, además de poder guiar mejor a las víctimas a través de nuestro programa de salud mental, que da la Clínica Bethesda. Por otra parte, conocemos mejor la labor de la entidad que nos ha invitado a ser parte de este taller, que además ofrece hogares temporales a las mujeres o niños que sufren este maltrato”, explicó Wendy Mateo-Pascual, directora ejecutiva del CCC.
Safe Alliance, es una organización que asiste a víctimas de violencia doméstica y agresión sexual, brindándoles ayuda legal, asistencia sicológica, protección y un refugio.
“Ahora, como líderes, nuestro trabajo con este tipo de problemas, que muchas veces enfrentan nuestras mujeres y niños de nuestra comunidad, va a ser mucho mejor, porque sabemos que contamos con muchas opciones de ayuda en la ciudad y el condado. Si alguna persona sufre este tipo de abuso, las invitamos a acercarse a nuestras oficinas, para asistirlas”, dijo Hara.
Para asistencia, se pueden comunicar a Asuntos Latinos al teléfono (704) 975-2733 y al 1-800-381-2926, o se pueden escribir al correo electrónico info@asuntoslatinosal.org.
Las oficinas atienden de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Pie de foto:
Líderes comunitarias reciben el certificado de entrenamiento de Safe Alliance.

Foto:
Cortesía AL

Related posts