Operativos de inmigración en viviendas fronterizas y hotel terminan con 54 detenidos (VIDEO)


Una serie de operativos de inmigración en viviendas fronterizas y un hotel, presuntamente utilizados por traficantes de personas, terminó con 54 indocumentados detenidos la semana pasada, informaron las autoridades federales el lunes.

La primera de las operaciones se llevó a cabo el martes 9 en Pharr, Texas, en la frontera con Reynosa, México, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una operación de tráfico de personas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), al menos nueve inmigrantes indocumentados se encontraban ocultos en un hotel de la zona y fueron puestos bajo custodia. Los detenidos provenían de México, El Salvador, Guatemala y Colombia.

RELACIONADO: Operativos de inmigración en carreteras terminan con 27 detenidos en Texas

El miércoles, agentes fronterizos destacados en el sector del Valle del Río Grande identificaron una vivienda utilizada por traficantes en Edinburg, Texas.

Al llegar al lugar encontraron a 24 inmigrantes de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, reportó CBP.

Foto: CBP

En esta operación también participaron oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Hildago.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo de inmigración en hotel fronterizo termina con 16 arrestos

El mismo miércoles, agentes de la Patrulla arrestaron a otros 13 indocumentados en una vivienda localizada en Browsville, Texas. Los detenidos provenían de Honduras y México.

En la misma operación se incautaron más de 25 libras de marihuana, que tendrían un valor estimado de 21,000 dólares, indicó CBP.

El operativo se realizó en coordinación con agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), que es parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y de oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Cameron.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

                      <p class="paginated-post-number-links"> <span>1</span> <a href="https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/operativos-inmigracion-viviendas/2"><span>2</span></a> <a href="https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/operativos-inmigracion-viviendas/3"><span>3</span></a> <a href="https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/operativos-inmigracion-viviendas/4"><span>4</span></a></p>                      <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts