Ombudsman de Centroamérica, México y Acnur realizarán ruta migratoria hacia EEUU

Tegucigalpa Con el propósito de investigar, monitorear y verificar la realidad migratoria y sus efectos en los derechos humanos el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH), la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realizarán, durante ocho días, una visita a la ruta migratoria del Norte, informó hoy el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres.

– La ruta migratoria abarca a países como Belice, Guatemala y México, dijo el Ombudsman hondureño.

Agregó que, el objetivo de la visita a esos tres países, es para elaborar un estudio que muestre la realidad de la población que huye de El Salvador, Guatemala y Honduras hacia México y países de Centroamérica.

Además, se busca evaluar los sistemas de protección existentes para estas poblaciones y evidenciar los perfiles de las personas, las causas de salida de sus países de origen, así como los retos a los que se enfrentan durante el tránsito y en los países de destino.

Otro de los temas a tratar, es la asistencia humanitaria que ofrecen los gobiernos y la comunidad humanitaria para la población en tránsito y para solicitantes de asilo. Leer nota completa

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts