Omar Mateen era bipolar, dice la exesposa del asesino de Orlando

La exesposa del autor de la matanza en un club nocturno gay en Orlando aseguró que él tenía “inestabilidad mental y estaba mentalmente enfermo”.

Sitora Yusifiy dijo a reporteros en Boulder, Colorado, que Omar Mateen era bipolar y había tenido además un historial de consumo de esteroides.

Yusifiy dijo que en los cuatro meses que vivieron juntos él la separó de su familia y la golpeaba con regularidad. La mujer dijo que su familia la visitó y, al ver que no se encontraba bien, la rescató de la situación en la que se encontraba.

Yusifiy dijo que literalmente la arrancaron de los brazos de él. Afirmó que ella dejó todas sus pertenencias y no tuvo comunicación con él durante siete u ocho años.

Agregó que Mateen era religioso, pero ella nunca vio indicios de que se hubiera radicalizado.

Sobre la matanza en el club nocturno, Yusifiy señaló que Mateen nunca “mostró ningún indicio” de que alguna vez pudiera perpetrar un acto de ese tipo.
Condena de musulmanes

Este mismo domingo, los dirigentes de la comunidad musulmana de Estados Unidos condenaron el ataque a tiros contra un club nocturno gay en Orlando, Florida, en el que 50 personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, describió la matanza como un crimen de odio y afirmó que esa organización no tolera extremismos de ningún tipo.

Un funcionario policial dijo que el atacante, Omar Mateen, había llamado al número de emergencias 911 desde el club nocturno y expresó lealtad al dirigente del grupo Estado Islámico.

Awad dijo que miembros de la comunidad lésbico gay, bisexual y transexual (LGBT) han apoyado antes a los musulmanes y hoy éstos están con esa comunidad.

Related posts