Ola de ataques contra hispanos que caminan solos

Grupos de adolescentes les tienen la puntería puesta a hispanos, según dijo la Policía de esa ciudad, durante las últimas dos semanas ha recibido más de media docena de denuncias de ataques a hombres hispanos que caminan solos, por grupos de jóvenes predominantemente de la raza negra.
“La población hispana está siendo el blanco de estos ataques”, dijo Pete Hovanec, vocero de la Ciudad de Monroe. “Sabemos que muchos hispanos andan solos y eso les hace más vulnerables”.
De acuerdo con una de las víctimas que prefirió no ser identificada iba caminando hacia una tienda cuando dos sujetos lo trataron de distraer pidiéndole ver su teléfono celular “ no supe que hacer y cuando se lo iba a dar uno me golpeo con el puño en plena cara”, dijo la presunta víctima.
Sin embargo, la policía no cree que se trate de un juego de golpes porque los sospechosos no suben a la red videos de los ataques.
“Esto es un precedente peligroso. Estos jóvenes pueden pensar que es un juego divertido y gracioso, pero no lo es…alguien podría resultar seriamente lastimada y hasta muerta”, dijo Hovanec.
El ataque más reciente, dijo la policía que tres jóvenes atacaron a Ashael Tinoco de 14 años de edad en Concord Avenue y le pidieron ver el teléfono celular, como acostumbran.
“Los escuche desde que venían detrás mío y uno de ellos me golpeo en la garganta”, detallo Tinoco, quien no salió muy lastimado, no obstante, la Policía local advierte a los vecinos de Monroe estar alertas y vigilantes para reportar cualquier otro ataque, pero mientras tanto las autoridades han incrementado el número de patrullas que circula por vecindarios principalmente donde vive mucho hispano que van a las tiendas y a otros lugares cercanos.
Las autoridades están investigando los motivos que llevan a estos grupos a querer atacar a los hombres hispanos , por el momento piden continuar denunciando estos ataques hasta arrestar y castigar a los responsables.

Related posts

Leave a Reply