Octubre Mes de la Conciencia sobre la Ciberseguridad en NC

Raleigh, N.C. – El gobernador Cooper proclamó octubre como el Mes de la Concientización sobre la Seguridad Cibernética en Carolina del Norte. La iniciativa es parte de una campaña de un mes de duración del Departamento de Tecnología de la Información para educar a las personas sobre las amenazas de seguridad cibernética y las formas en que pueden protegerse contra ellas.

“Los ladrones de datos continúan encontrando nuevas formas de intentar obtener información privada de sus hogares, nuestro negocio y nuestros gobiernos”, dijo Eric Boyette, Director de Información del Estado y Secretario del Departamento de Tecnología de la Información. “Las personas bien intencionadas a veces facilitan esto al no tener cuidado. Este mes, queremos tratar de recordarles a las personas algunas formas fáciles de detener el robo de datos “.

El Departamento de Tecnología de la Información de Carolina del Norte patrocinará eventos a lo largo del mes para discutir la ciberseguridad. El departamento también proporcionará consejos, trucos y mejores prácticas a través de sus sitios de redes sociales para ayudar a las personas a proteger los datos de los ataques cibernéticos.

El 18 y 19 de octubre, DIT y su Oficina de Seguridad de Empresas y Gestión de Riesgos (ESRMO) organizarán un simposio de ciberseguridad en el Centro de Desarrollo Económico Rural de Carolina del Norte en Raleigh. El simposio está abierto a todos los empleados del gobierno estatal y local.

La Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) estará en Raleigh del 23 al 24 de octubre para dirigir una Academia de Política Cibernética. Carolina del Norte es uno de los cuatro estados seleccionados para participar en el esfuerzo de NGA. Expertos de todo el país pasarán un día entero discutiendo el desarrollo de un “plan de respuesta de interrupción” para Carolina del Norte en caso de un ataque cibernético. También hablarán sobre la actualización de las leyes de ciberseguridad y privacidad de datos del estado.

“Carolina del Norte tiene la suerte de haber sido seleccionada por NGA para esta academia”, dijo Maria Thompson, Directora de Riesgos del estado de Carolina del Norte. “Estas discusiones y planes nos ayudarán a mejorar un sistema ya sólido para proteger y responder a las amenazas. Esperamos que nuestro mensaje continúe durante este mes “.

Related posts