Obama afirma que Hillary es la unica candidata que cree en el futuro de EU

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, hizo anoche una encendida defensa de la candidatura presidencial de Hillary Clinton, a la que definió como la persona “que el momento exige”, y criticó ásperamente al aspirante republicano Donald Trump.

“Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige”, dijo Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia, poco antes de unirse en el escenario a la propia candidata presidencial, que hoy aceptará formalmente su candidatura.

En un discurso frecuentemente interrumpido por ovaciones, Obama saludó la nominación de Clinton, la primera de una mujer en la historia de Estados Unidos entre los partidos políticos más importantes.

Sorpresivamente, al culminar el discurso del presidente, la propia Clinton apareció en el escenario. Se fundieron en un abrazo que hizo nacer una ovación en el Wells Fargo Center.

La nominación de Clinton, dijo Obama, rompió “el techo” impuesto a las mujeres.

En la visión de Obama, Clinton es “la única candidata de esta elección que cree en (el) futuro” de Estados Unidos, y calificó a la exsecretaria de Estado de “líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense”.

Y prometió que “llevaremos a Hillary a la victoria”.

“Soy más optimista que nunca sobre el futuro de Estados Unidos”, dijo Obama.

Trump es un empresario que no se apega a los hechos, afirmó Obama, mientras Clinton “es respetada en todo el mundo”, afirmó el mandatario.

Related posts